El CEA Tenerife 1984 se alzó campeón de la Liga Canaria de Clubes de atletismo tras la celebración de la última jornada, en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Tíncer. El equipo tinerfeño levantó el título tras una espectacular remontada, pues llegó a la última jornada en la tercera plaza de la clasificación, a 11.5 puntos de distancia del liderato. El otro triunfador de la jornada fue el Atalaya Tejina, que certificó su ascenso a la Primera División.

En la Primera División se vivió un intenso duelo por el título, que cayó del lado del CEA Tenerife 1984. El equipo lagunero logró una tremenda remontada, superando a los otros aspirantes al título. Antes de comenzar la jornada, el CEAT ocupaba la tercera plaza, mientras que el CD UAVA era líder y el Clator Orotava, segundo.

Tras la remontada, el CEA Tenerife 1984 logró un cómputo global de 434 puntos, siendo campeón y desbancando al UAVA, que finalmente fue segundo con 429 puntos. El Clator Orotava fue finalmente tercero, cerrando el podio con 421.5 puntos.

La cuarta plaza de la clasificación fue para el CAI Gran Canaria, con 398.5 puntos. El Milla Chicharrera fue quinto con 322 puntos y el Tenerife Santa Cruz fue sexto con 310 puntos.