Juan Padrón ya está habilitado para ejercer sus funciones como presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, tras el acuerdo que adoptó el pasado viernes el Comité Canario de Disciplina Deportiva, en la misma línea que siguió con el secretario federativo, Ramón Hernández Baussou. La diferencia de fecha obedece a que ambos afectados solicitaron esta medida en distinto momento. La decisión del Comité Canario de Disciplina Deportiva de alzar la suspensión cautelar de Ramón Hernández Baussou se produjo el pasado día 16 de mayo, por lo que desde entonces desempeña sus funciones de secretario general.

Padrón va a poder presidir la Asamblea de la Federación Tinerfeña -algo que no pudo realizar el año pasado-, que se va a celebrar el próximo viernes día 13, y podría estar planteándose presentarse a una nueva reelección como presidente del organismo con su equipo actual. La fecha de las elecciones la fijará la Asamblea de la Federación Canaria, que se celebra el 30 de julio, que determinará asimismo cuando se celebrarán comicios a la Territorial de Las Palmas y a la propia Federación Canaria, pero fuentes cercanas al ámbito federativo dan por sentado que todos estos procesos se acometerán durante el próximo mes de septiembre. Hasta ahora no se ha manifestado públicamente ninguna plancha de aspirantes a la sucesión de Padrón, ni tampoco el actual presidente ha confirmado si dará el paso para seguir en su cargo. Juan Padrón es presidente la Territorial tinerfeña desde 1978. Se cumplen ahora 40 años de su llegada al cargo. A su lado, Ramón Hernández, secretario general, que está en el organismo federativo desde 1987.

Hay que recordar que el Comité Canario acordó el 27 de julio de 2017 incoar expediente disciplinario a Juan Padrón y Ramón Hernández y suspenderles de forma cautelar y provisional de sus cargos. Ambos se vieron inmersos en la investigación que lleva el juez Santiago Pedraz, por el caso de corrupción en torno al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.