La pretemporada del CD Tenerife 2018/2019 dio ayer un primer paso con la tanda inicial de reconocimientos médicos. Doce jugadores se presentaron en las instalaciones de Hospiten Rambla con el fin de realizar un examen consistente en una analítica, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo. El resto de la plantilla hará lo mismo hoy.

Además del recién llegado Iker Undabarrena, acudieron a la cita los guardametas Dani Hernández, Carlos Abad y Ángel Galván, y los jugadores de campo Suso Santana, Jorge Sáenz, Alberto Jiménez, Juan Carlos Real, Bryan Acosta, Samuel Camille, Luis Pérez y Filip Malbasic. Los chequeos fueron supervisados por el jefe de los servicios médicos del Tenerife, Juan José Valencia, y por Alejandro de la Rosa y Noelia Castro, del servicio de cardiología de Hospiten.

Una vez evaluado el estado de los futbolistas, el equipo iniciará esta tarde los entrenamientos. El arranque de la pretemporada sobre el césped tendrá como escenario la Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde los blanquiazules repetirán mañana y pasado en doble turno.

La fase de preparación incluirá una semana de concentración en el Marbella Football Center, del 23 al 30 de julio, donde el Tenerife disputará dos partidos, el segundo frente al Almería (29). La serie de ensayos empezará el día 18 en Los Cristianos, con el CD Marino como oponente, e incluirá tres encuentros más, ante Las Palmas, en Maspalomas (21); con el Ibarra y el correspondiente a la final del Trofeo Teide, todavía sin adversario designado. El sorteo del calendario de la Liga se llevará a cabo el martes 24 de julio.