Dados su atrevimiento, su calidad y su millonario pase del Juventus al Manchester United, con los principales clubes de Europa meditando la conveniencia de entrar o no en la puja, sobre Paul Pogba revolotean a menudo miradas especialmente críticas, analíticas y punzantes.

Quizás sobrevuelan su espacio desde que su agente, Mino Raiola, reparase en 2015 en que no hacía "falta ser Einstein para saber que Paul Pogba puede jugar en los mejores equipos del mundo". Entonces no advertía a ningún otro jugador de 21 años que se hiciese cargo de un equipo de alto nivel de la manera en que lo hacía él.

El Manchester United pagó un verano más tarde la cifra exigida por el Juventus -105 millones-, pero su irrupción en la Premier League no fue la esperada. Y recibió críticas como la de Frank Lampard, diciendo lo siguiente: "Realmente no sé quién es Pogba. Es un futbolista de Youtube. Combina malas decisiones con cosas fantásticas. Debe destrozar la cabeza de Jose Mourinho".

"¿Dónde está el jugador que compró el United? Ese que estaba en todo el campo, luchando, peleando, corriendo hacia el rival, anotando goles desde 25 yardas... Ahora solo se pasea por el campo", cerró el exinternacional inglés Paul Scholes.

Sin embargo, esas lecturas sobre la aportación de Paul Pogba han ido mutando a su paso por el Mundial de Rusia. Mourinho alabó en los últimos días su "madurez" y lo destacó como hombre decisivo en semifinales ante la selección de Bélgica. También lo hizo su compañero Varane, que recalcó que "su carácter" era necesario para el equipo.

En efecto, Paul Pogba encendió el deseo del vestuario: "No tengo una estrella y este domingo iré a buscarla".

Cuando se cumplen 20 años del único triunfo mundialista de Francia, Paul Pogba se descubre sobrado de atrevimiento para ponerse al frente del sueño de todos sus compañeros.

Francia nunca ha perdido

Los precedentes entre Francia y Croacia no pueden ser más esperanzadores para la selección ''bleu''. No ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado a lo largo de su historia contra el conjunto balcánico. La selección gala ha ganado tres partidos y ha empatado dos, y le ha encajado 9 goles a Croacia y recibido 3.