La Tercera Categoría de Tenerife echa el cierre en la noche de hoy -21:00 horas- con la disputa de la final de la Copa Sada-Montemar. El Club de Lucha Victoria y el Club Deportivo Berros Esperanza se verán las caras en el santacrucero Terrero Pancho Suárez de Los Campitos. Ambos tratarán de que el verdiblanco de sus respectivas ropas se acabe imponiendo.

La cita fue presentada ayer en la sede del patrocinador en La Laguna. Al acto asistieron Gregorio Santana, gerente de Grupo Sada; Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife; Leopoldo García, concejal de Deportes de La Victoria; Jacinto Correa, teniente de alcalde de El Rosario; Domingo Sánchez, mandador y secretario del Victoria; y Jacinto Díaz, presidente del Esperanza, entre otros.

Sánchez destacó el trabajo de un conjunto de Acentejo que hace un año "estaba a la deriva. Se trataba de un proyecto que no se sabía cómo iba a salir". El campeonato liguero insular, el subcampeonato regional y la presente final copera ha sido "un premio a la unión del vestuario. Nosotros ya somos campeones. El resultado da igual".

Mientras, el máximo mandatario esperancero señaló que el principal objetivo se su entidad es "disfrutar del momento. La final es una fiesta para nosotros". Y es que el primer año del Berros en competición ha generado la primera final en su exigua historia como club.

Más allá de la camaradería y de las excelentes relaciones entre ambas entidades, los dos buscarán sumar el punto 12 antes que su adversario. En caso de que sean los victorieros, sumarían un destacado doblete.

El Victoria apeó al güimarero Benchomo en las semifinales, tras remontar tres puntos en su feudo del Terrero Municipal. El 12 que pondrá en liza Domingo Sánchez tiene visos de ser el compuesto por Luis Rosa -destacado C-, Isaac Torres, Francisco Pimienta, Cristian Arvelo, Juanma de la Rosa, Romel Quevedo, Ángel Navarro, Eduardo Navarro, Óliver González, Samuel Rodríguez, Argemis Arvelo y el juvenil Ancor Suárez. Con todo, puede haber algún cambio de última hora.

Mientras, el Esperanza dio buena cuenta del Chimisay en la penúltima ronda con un doble triunfo. El primero lo encarriló brillantemente el juvenil Tino Matoso, que hoy volverá a estar a la orden de Víctor Álvarez. El preparador también contará con Ponciano González, José Alberto Gotera, Sergio Rodríguez, David Delgado "el Bloque", Santi González, Moisés Hernández, Aarón Díaz, Rubén Pérez, Manolito Rodríguez y los bregadores cadetes Alberto Perera y Alejandro Goya.

La actividad en la arena capitalina comenzará a las 19:00 horas, con la final cadete entre el propio Victoria y el Chimisay. A continuación, será el turno para los juveniles de las mentadas escuadras.

Hoy se decide la Copa de Segunda de La Palma

El Terrero Federico Simón de Las Manchas será testigo, esta tarde noche, de la resolución de las diferentes copas de Segunda de La Palma. La actividad comienza a las 19:30 horas, con la final cadete entre el Candelaria y el Aridane. Posteriormente será el turno para el definitivo choque juvenil, Tijarafe-Tazacorte. El plato fuerte llegará con la contienda sénior, a disputar entre el Candelaria de Mirca y el Tazacorte. Los bagañetes ya se adjudicaron la Liga.