El CD Tenerife echó a andar. Con la segunda tanda de reconocimientos médicos, que tuvieron lugar por la mañana, y con la primera sesión de entrenamiento, por la tarde, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

La gran novedad de esta primera toma de contacto ha sido la presencia del colombiano Joao Rodríguez, que durante el día tramitó su integración al club. Joao e Íker Undabarrena fueron las dos caras nuevas. En el lado negativo, tres ausentes que ya acabaron con problemas físicos la pasada campaña. Aitor Sanz, Tyronne y Camille no llegaron a saltar al campo de entrenamiento, hasta pocos minutos antes de que terminaran los ejercicios del resto, que se centraron principalmente en ejercicios físicos encaminados a empezar a preparar la presión, una de las armas básicas del sistema de juego del entrenador vasco. Etxeberria, que abrió la pretemporada con una charla con todos los jugadores, insistió luego mucho sobre el campo de la Ciudad Deportiva, -en muy buenas condiciones-, en apretar, quiere que su equipo defienda organizado y trabaje al máximo.

El resto de la sesión fue más habitual, desde el calentamiento, los rondos, carrera continua y ejercicios con balón, de toque y precisión.

A partir de hoy se van a producir dos sesiones de trabajo, una por la mañana, a las 10:00 y la otra por la tarde, desde las 18:00. Mañana se repetirán los horarios. Una vez finalice la sesión de entrenamiento matinal prevista de hoy, el club presentará (12:30) a Íker Undabarrena en Hatusa (Red Volkswagen Canarias. Carretera general La Cuesta-Taco, km 2, 3). El proyecto 2018/19 ya está plenamente en marcha.

Aitor Sanz: "Lo mío es cuestión de sensaciones"

Aitor Sanz fue uno de los tres jugadores que empezaron aparte, como Tayronne y Camille. El madrileño dijo que ha avanzado "durante las vacaciones, estoy en la fase final de la recuperación. Esta lesión va según las sensaciones. El tiempo no es algo muy concreto. Haciendo las pruebas de esfuerzo y entrenamientos que he hecho en la península he ido bastante bien", comentó. El centrocampista añadió que quieren que sea "un año ilusionante, sin las urgencias del pasado. Tener tranquilidad, trabajar a nuestro ritmo y enganchar a la afición a una campaña bonita, A ver hasta donde somos capaces de llegar". Aitor ratificó que "va a ser una de las Segundas más bonitas de los últimos años. Hay clubes también con mucho seguimiento. Será un año muy atractivo para el espectador", antes de referirse a los derbis. "Volveremos a jugar derbis oficiales unas temporadas después. Son partidos muy especiales para toda Canarias. Aquí se disfrutan mucho más que en otros sitios".