El pívot Sebas Saiz, que la pasada temporada jugó en el San Pablo Burgos, se ha incorporado al Iberostar Tenerife cedido por el Real Madrid, ha informado hoy la entidad blanquiazul.

Sebas Saiz, de 2,05 de altura y 23 años, promedió durante la campaña temporada 9,1 puntos y 5 rebotes para una media de 10,9 créditos de valoración por encuentro.

En la página oficial del Iberostar Tenerife Sebas Saiz ha señalado que su llegada al club tinerfeño es un gran salto en su carrera deportiva, ya que pasa de un buen equipo como el Burgos, recién llegado a la liga, a uno que está asentado en la Liga Endesa, y que compite por meterse en las eliminatorias y en la Copa del Rey.

Sebas Saiz ha indicado que en el Iberostar Tenerife se encontrará con "grandísimos" compañeros de selección como Javier Beirán y Rodrigo San Miguel.

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado en la página oficial del club que está muy contento por la incorporación de Sebas Saiz y agradecido al Real Madrid, y también ha valorado el esfuerzo hecho por la entidad aurinegra.

También ha destacado Txus Vidorreta la decisión del jugador de incorporarse al Iberostar Tenerife, y ha subrayado que el pívot tiene potencial para seguir mejorando en aspectos del juego como en el rito a media distancia.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la llegada de Sebas Saiz supone la apuesta por un jugador que debutó la pasada temporada en la Liga Endesa con un impacto "impresionante". y que tiene una "gran capacidad de mejora y aún margen por delante para seguir en esa línea".

El nuevo jugador del Iberostar Tenerife debutó durante la pasada campaña con la selección española absoluta, coincidiendo con las ventanas FIBA, clasificatorias para el Mundial de China 2019.

Sebas Saiz jugó en las categorías inferiores del Estudiantes y completó su formación en la high school de Sunrise Christian Academy de Kansas y en la NCAA, en concreto con los Rebels de Ole Miss (Universidad de Mississippi).

Ha sido internacional en las divisiones menores de España: fue medalla de bronce con la U19 en el Mundial de 2013 y plata con la U20 en el Eurobasket de 2014.