Courtois (5): El portero belga se marchó del Mundial de Rusia 2018 con la portería a cero y poco trabajo. Estuvo prácticamente inédito en la primera mitad, en la que solo tuvo que atrapar un remate de cabeza del central Harry Maguire, y en la segunda pese al dominio inglés solo tuvo una situación clara, un mano a mano en el que Dier logró superarle elevando el balón, pero un providencial Alderweireld se lanzó para sacar el balón bajo palos.

Alderweireld (7): Un gran partido del defensor del Tottenham. Impecable en el corte y colaborador en el lanzamiento del ataque, no dudó en buscar a sus compañeros por la derecha cuando Bélgica dominaba el encuentro. Estuvo providencial en la segunda parte sacando ''in extremis'' el balón del mano a mano en el que Dier había superado a Courtois, que podía haber sido el 1-1.

Kompany (6): El jefe de la zaga belga. Bien colocado, dispuesto a asumir la responsabilidad a la hora de iniciar la jugada. Tuvo pocos problemas con Harry Kane, el máximo goleador del Mundial, en la primera mitad, más allá de un disparo fuera en el 35. En la segunda, tuvo que fajarse para sacar por alto los balones colgados de los ingleses.

Vertonghen (5): Ubicado como central por la izquierda, tuvo poco trabajo y pasó al lateral cuando se lesionó Nacer Chadli, desplazado por la inclusión de Thomas Vermaelen como tercer zaguero. Ahí se notó su lentitud, porque comenzaron a aparecer Trippier, Loftus-Cheek y Lingard por ese lado.

Meunier (8): Peligroso y goleador. De vuelta al once inicial tras la sanción que le dejó fuera de la semifinal, abrió el camino para Bélgica con el 1-0 en el minuto 4, cuando entró como una bala por el carril derecho para recibir un centro de Chadli desde la izquierda y marcar. Rápido en la recuperación y en la carrera, en la segunda mitad estuvo más contenido, pero enganchó un tremendo disparo que requirió de una gran intervención de Pickford para evitar el gol.

Witsel (5): Sólido. La referencia del mediocampo belga, ordenó la jugada de ataque y solo tuvo problemas con los constantes movimientos de Sterling para intentar despertar a los ingleses en la primera mitad. En la segunda, se le vio más exigido, pero tampoco sufrió. Igualó a Jan Ceulemans con 96 internacionalidades.

Tielemans (6): El joven futbolista de Mónaco (19 años) fue la novedad del once de Roberto Martínez en lugar de Marouane Fellaini, y cumplió con creces su función, especialmente en el ataque, donde colaboró tanto en la construcción de juego como intentando sorprender con disparos largos. Fue sustituido por Moussa Dembele en la segunda parte, cuando Inglaterra acosaba a Bélgica.

Chadli (7): Salvador de Bélgica ante Japón en octavos, volvió a ser importante como artífice del primer gol belga, con un desmarque por la izquierda que vio su compañero Romelu Lukaku, sirvió un centro medido en búsqueda de la llegada de su compañero Meunier por el costado contrario, que se convirtió en el 1-0. Peligroso por su flanco, en una de las arrancadas notó un pinchazo que no le permitió seguir, y fue reemplazado por Thomas Vermaelen en el minuto 39.

De Bruyne (7): Calidad en estado puro y peligro constante con sus recuperaciones de balón en la zona ancha, fue imposible de encontrar para los centrocampistas ingleses. Estuvo a punto de marcar a pase de Lukaku cinco minutos después del 1-0 y fue un peligro constante. Le puso un balón a Lukaku en el 56 que le dejaba solo en el área, pero el delantero controló mal; y suya fue la asistencia del 2-0 de Hazard, en otro contragolpe.

Hazard (9): La gran figura belga. Un jugador que tiene calidad a raudales, jerarquía ordenando la jugada y el balón pegado a su bota. Su triángulo con De Bruyne y Lukaku fue indescifrable para Inglaterra en la primera mitad, y durante la segunda buscó el segundo tanto al contragolpe. Lo logró, en los últimos diez minutos de partido, a pase de De Bruyne, para sentenciar un tercer puesto histórico para su selección.

Lukaku (5): Desaprovechó su oportunidad de amenazar la Bota de Oro de Kane con su falta de precisión. Suyo fue el pase que originó el 1-0 belga, un envío al espacio de Chadli, que centró para el tanto de Meunier; pero cuando le tocó lo suyo, finalizar, no estuvo fino. La más clara la tuvo en la segunda parte, un pase filtrado de De Bruyne que ''Rom'', solo, controló demasiado largo. Fue sustituido en el 60 por Mertens.

Vermaelen (4): Ingresó en el campo en el minuto 39 para reemplazar al lesionado Chadli y pasó a ubicarse como tercer central, desplazando a Vertonghen a la banda. Sufrió mucho durante la segunda mitad, y la mejor ocasión inglesa, de Dier, llegó por su lado. Se le notó falto de ritmo.

Mertens (5): Entró al campo en el minuto 60 en lugar de Lukaku con el objetivo de encontrar el tanto de la tranquilidad belga, pero lo que ofreció fue también imprecisión, como en un contragolpe en el minuto 76 cuando que marcharon él, Hazard y De Bruyne, y eligió un disparo horrible que ni siquiera fue entre los tres palos. Cuatro minutos después sirvió un balón a Meunier, que se encontró con Pickford.

Dembele (sin calificar): Fue el tercer cambio belga, con el objetivo de fortalecer el centro del campo en el minuto 78, en lugar de Youri Tielemans. Aportó trabajo en la tromba inglesa, acallada cinco minutos después por el 2-0 de Hazard.