El 15 de julio se cumple un mes y un día desde que el Mundial de Rusia 2018 diera comienzo y será precisamente ese día cuando llegue a su final, una final que aún puede dar muchas sorpresas teniendo en cuenta que algunos de los equipos mejor valorados y por quienes más se apostaba (ya que uno puede vivir la experiencia de una forma más cercana a través de apuestas deportivas24 y conseguir así, además, un dinero extra) han ido cayendo a lo largo del camino. Es el caso de España quien no supo tomar las riendas pese a que su posesión y opciones de gol fueron superiores a la de sus rivales desde el primer partido con Portugal y hasta el último con Rusia. Pero no, no pudo ser para descontento de todo un país que soñaba con repetir la jugada de 2010. Aquí se puede saber más sobre cómo quedaría la selección para la próxima etapa.

El encuentro entre Bélgica y Brasil dejó con la boca abierta a más de uno, ya que todo apuntaba a que los brasileños serían los que llegaran, cuanto menos, a la final (aquí mismo se puede ver cuáles eran los pronósticos) y los que tenían más opciones de ganarla. En un quinto puesto quedaba relegado Bélgica pero como este mundial no es para nada como se esperaba son muchos los que creen que son ahora los belgas los que pueden hacerse con el campeonato.

Para empezar hay que tener en cuenta el hecho mismo ya comentado. Se han visto con tantas fuerzas que los belgas han sido capaces de plantarles cara a los brasileños y no darles apenas tregua en un partido que estaba, prácticamente, decidido en la primera parte y que pese al esfuerzo de Renauto Augusto quedó sentenciado. Esto les ha tenido que dar un cantidad de ánimo considerable para enfrentarse a todo lo que pueda estar por venir.

La plantilla con la que juega Bélgica ha sido denominada como la ''generación dorada'' (con futbolistas destacados como Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku) y aunque es cierto que no llegaban a semifinales desde hace más de 32 años parece que este 2018 se les está presentando como el elegido.

Otro as en la manda para los belgas es su portero (Thibaut Courtois) quien puede llegar a ser elegido como el mejor del torneo por lo que recibiría el denominado ''Guante dorado'' Ya se han podido ver las críticas (en algunos casos excesivas) contra el guardameta español De Gea. Es cierto que en los primeros encuentros parecía abatido y quizás la desconfianza no hizo más que incrementarse con el tiempo. Aunque contar con un buen delantero que acabe por marcar los goles es importante, el saber que el equipo contrario lo tiene muy complicado en el campo propio siempre es un plus.

Pese a todo sólo queda esperar y ver cómo se desenvuelven los equipos que aún están en juego. Hasta el día 15 de julio aún queda tiempo para que cada uno pueda hacer su propio pronóstico y se anime a apostar por el equipo que crea que acabará por resultar vencedor.