Con la pretemporada ya en marcha para todos los clubes de Segunda División y solo dos sin fichajes, el mercado de altas y bajas, todavía con siete semanas de actividad, promete novedades para la mayoría de participantes en la competición. Incluso para el Tenerife, que se ha reforzado con el centrocampista Iker Undabarrena y el atacante Joao Rodríguez, y que se centra en la búsqueda de un delantero centro.

Su secretario técnico, Alfonso Serrano, ha trabajado este verano con la particularidad de necesitar menos incorporaciones que en otros años, dada la nutrida base con la que cambió de curso.

De momento, algunos de los equipos más activos son los que llegan a Segunda, ya sea por la vía del descenso o por la del ascenso. En el primer caso, el de los clubes con mayor presupuesto, Las Palmas ha tomado la delantera con siete jugadores nuevos, entre ellos, el delantero Rubén Castro. El Deportivo le sigue de cerca con cinco fichajes, mientras que el Málaga solo ha cerrado uno, aunque recupera a un alto número de cedidos, como a Álex Mula o Michael Santos.

De los ascendidos, el Mallorca ha renovado medio plantel, mientras que el Extremadura es el único que no ha anunciado fichajes.

De resto, el Córdoba está limitado por haber rebasado el límite salarial en la 17/18.