José Manuel García Naranjo, futbolísticamente Jose Naranjo (Rociana del Condado, Huelva 24/7/1994) está muy cerca de ser jugador del Tenerife, que ha avanzado en la negociación con el Genk belga para obtener su cesión, en la que podrían pactarse condiciones relativas al futuro del futbolista. Naranjo es una vieja aspiración de Alfonso Serrano, uno de los jugadores Top de Segunda División, cuando logró 16 goles en 38 partidos con el Nástic de Tarragona (2015/16) y fue fichado por el Celta.

Naranjo no contó en el club celeste -que jugaba Liga Europa- en la campaña 2016/17, se marchó traspasado al Genk, precisamente ese verano el Tenerife pidió su cesión a Felipe Miñambres, pero no pudo lograrla. Luego recaló cedido en el Leganés, en el mercado de enero pasado, y ahora ha vuelto a Bélgica de donde está decidido a salir este verano.

Delantero de enorme clase, técnicamente muy bien dotado, que puede actuar de referencia o en el costado izquierdo, llegaría al Tenerife si se confirma la salida del club blanquiazul de Filip Malbasic, otra de las gestiones que podrían cuajar en las próximas horas, porque hay conversaciones prósperas en ese sentido. Las dos operaciones están vinculadas desde el punto de vista económico, porque la salida del delantero serbio daría cobertura a la llegada de un futbolista excepcional como Naranjo, para completar un ataque ilusionante, al que podría sumarse Nano, para cerrar una delantera (con Juan Villar) con una gran cuota de gol. Naranjo puede arrancar desde el costado, actuar como enganche por detrás de un ariete o ser el más avanzado, como demostró en el Nástic, en su mejor año en la Segunda División. Un viejo anhelo.