El británico Geraint Thomas (Sky) dominó en el primer final en alto en los Alpes, un triunfo en solitario en la undécima etapa, disputada entre Albertville y La Rosière, en la que se enfundó además el maillot amarillo.

El Movistar lo intentó y el Sky encarriló el Tour con el triunfo de Thomas, ahora cabeza de serie número uno del equipo tras una exhibición ofensiva que terminó a 500 metros de meta con las ilusiones del español Mikel Nieve, quien ya saboreaba el triunfo.

El británico se mostró imperial, dominador, lo que le permitió celebrar su segunda victoria en el Tour con 20 segundos de adelanto sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el tetracampeón y compañero Chris Froome, segundo y tercero.

La maniobra del Sky en el último puerto hizo estragos. Las diferencias, aunque no definitivas, marcan de manera clara el territorio. Nairo Quintana, Nibali, Bardet y Roglic cedieron 58 segundos y Mikel Landa 1:46. Valverde perdió 3:30, hundido tras intentar revolcar la etapa con una fuga. Palo en las filas del Movistar, en el que parece que ahora el capitán debe ser el corredor colombiano.

La general se aclaró de manera definitiva. Líder Thomas, seguido de Froome a 1:25 en la víspera del Alpe D''Huez, donde suele llegar de amarillo el vencedor final del Tour. Dumoulin, es tercero a 1:44 y Nibali cuarto a 2:14. Mal día para Landa, séptimo a 2:56, mientras que Quintana es noveno a 3:16.