El encuentro del pasado miércoles en Los Cristianos frente al Marino, un simple amistoso para la gran mayoría de jugadores de la plantilla del Tenerife, fue sin embargo un partido inolvidable para Ángel Galván, que debutó ya con la condición de profesional bajo los palos de la portería del primer equipo. Fue una situación con la que había soñado durante años, como todos los canteranos. "He conseguido un sueño, va a ser mi primer año como profesional, llevaba mucho tiempo esperando este momento, y ahora voy a seguir compitiendo más que nunca". Galván era consciente de que su etapa en el filial había acabado. Este era su momento. "Era mi último año con ficha B. Sabía que no podía fallar y creo que se han visto los frutos al trabajo. La verdad es que estoy muy feliz porque defender los colores del equipo de tu Isla es el sueño que tenía durante tantos años, desde que llegué al club. De pequeño iba al estadio y veía el ambiente, entonces ya soñaba con estar ahí", dijo el portero, quien valoró el 0-3 del marcador que "ganar es importante para ir asegurando la confianza".

El guardameta resumió positivamente sus sensaciones en el citado amistoso. "Me sentí muy bien. Me quedé con buenas sensaciones, ya llevaba unos cuantos entrenamientos encima y siempre cuesta más en pretemporada". El meta desveló que Etxeberria le pide al equipo que saquen "el balón jugado, teniendo la iniciativa, si es que se puede. Nosotros ponemos de nuestra parte, siempre", añadió.

Ante la posibilidad de jugar mañana ante el eterno rival, Ángel reconoció que "un derbi siempre es un partido bonito, aunque sea en pretemporada" y aseguró que en el equipo "se respira buen ambiente, hay un buen grupo. Nos sacrificamos al ciento por ciento para poder conseguir el objetivo".

Después de tres años en los que ha tenido varias presencias en las convocatorias del primer equipo, en concreto siete desde la primera en Córdoba en 2015 con José Luis Martí de entrenador, Ángel Galván sabe que le ha llegado la oportunidad por la que ha estado luchando tanto tiempo. Él ha sido elegido para competir por el puesto en el primer equipo, a pesar de que sigue habiendo tres porteros. No quiso profundizar sobre la situación de Carlos Abad. "Soy portero del primer equipo, mi labor es ayudar en todo lo que pueda, nada más. Lo que está fuera de los entrenamientos no lo llevo, me centro en lo mío, entrenar. Tenemos muy buena relación los tres porteros", terminó diciendo.