El Real Betis ha recalcado este viernes "su absoluta desvinculación de los amaños de partidos recogidos en el sumario de la operación ''Pizarro''" y ha exigido que no se utilice su nombre para dar mayor relevancia mediática a la noticia".

En un comunicado en su página web, el Betis se refiere a la investigación del encuentro amistoso entre el Écija y el conjunto verdiblanco celebrado el pasado 15 de noviembre en la localidad astigitana y que "como bien señala el texto del sumario, las personas implicadas en la presunta manipulación del resultado pertenecen al equipo rival".

El citado amistoso registró un resultado de 4-0 a favor del Betis y, según publica hoy el diario El Mundo, está siendo investigado en la Operación Pizarro al detectarse cantidades desorbitadas de apuestas vinculadas al número de goles encajados por el equipo local.

El Betis es "un tercero por completo ajeno a estas prácticas ilegales que tanto daño están haciendo a nuestro deporte", se subraya en el comunicado, que precisa que "evidentemente" el club "es un perjudicado en este asunto" e "incomprensiblemente se ha usado a nuestra entidad para dar mayor relevancia mediática a la noticia de los amaños".

"Pedimos por tanto a los medios de comunicación que pongan el foco en las personas responsables de la manipulación y no en nuestra entidad a fin de que no se vean perjudicados la imagen y el buen nombre del club" señala el Betis, que "ha sido siempre un firme aliado de LaLiga en la lucha por la integridad y la limpieza del fútbol, una tarea que debe afrontar en profundidad la totalidad de nuestro deporte".