Quiere ser profeta en su tierra y aunque a principios de temporada la prueba de Aguere no entraba dentro de su programa deportivo, al no ser puntuable para el Campeonato de Canarias, el lagunero Enrique Cruz sí participará en el quinto Rallye Ciudad de La laguna, prueba de los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Insular) que se celebrará los próximos días 27 y 28 de julio.

El plazo de inscripción se cierra hoy, a las 20:00 horas, y la publicación de la lista de inscritos se realizará en la jornada del próximo martes. En cualquier caso, EL DÍA puede adelantar que junto al actual campeón de Canarias competirán también destacados pilotos tinerfeños como Lauren García (Porsche), Javi Afonso (Ford Fiesta R5), Juan Luis Cruz (Porsche) y probablemente Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5), lo que unido a la presencia de diferentes copas y trofeos monomarcas, como la Nissan Micra, elevará la cifra de participantes a casi un centenar.

Por otra parte, la organización del V Rallye Ciudad de La Laguna, Sport Eventos Tenerife, ha preparado una serie de actividades complementarias a la competición. La primera ya está en marcha: se busca al copiloto del coche cero para que junto al piloto Eduardo Alonso aborden la jornada del sábado 29. Para ello, los interesados deben entrar en la cuenta de Facebook Oficial VW Canarias y participar en la iniciativa.

La segunda actividad tendrá lugar este sábado, a partir de las 11:00 horas, en la tienda de Worten La Laguna, donde se llevará a cabo una competición en simulador para escoger al copiloto del coche cero para la primera jornada del rallye, la del viernes 28 y su esperado tramo nocturno. Además, la tienda anuncia descuentos especiales para ese día en todos sus productos y regalos seguros para los visitantes.

Y el tercer bloque de actividades tendrá lugar gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en la propia semana de la prueba. Serán tres actos destacados: el próximo lunes, a las 19:00 horas en la Casa de los Capitanes, la conferencia "Seguridad vial en pruebas deportivas", a cargo de Jesús Márquez, técnico especialista; un día después "Seguridad en rallyes", guiada por el jefe de seguridad Eduardo Sánchez; y el miércoles, "Nuevas tecnologías aplicadas al automovilismo" y "Carnets de ruta", a cargo de Germán Morales. No hace falta inscripción previa. La entrada será libre y gratuita para todos los colaboradores habituales de las pruebas, oficiales de la federación tinerfeña, pilotos, copilotos y aficionados en general.

Hay que destacar que el próximo viernes se realizarán las verificaciones técnicas en las instalaciones de VW Canarias -Los Majuelos, de 15:30 a 18:30 horas-, la ceremonia de salida en la Plaza del Adelantado -20:15 horas- y el primer tramo de la prueba: Tabares-Jiménez -regreso a La Laguna posteriormente-. Durante el sábado tendrán lugar ocho especiales: La Barranquera y Los Loros en tres ocasiones cada una, y Los Campitos-Los Valles en dos.