El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Joseba Etxeberria, más allá de la consecución de la cuarta Copa Mahou, mostró su satisfacción por el trabajo de los suyos ante un "grandísimo equipo".

"Las sensaciones son muy positivas. Esta era una prueba muy buena para nosotros a estas alturas de pretemporada y ante un grandísimo equipo", esclarecía, en primera instancia, el primer entrenador blanquiazul.

También quiso hacer especial hincapié en aspectos técnicos, tales como el "orden" de su equipo y las "muchas ayudas defensivas" que impidieron a la Unión Deportiva hacer valer su condición de local. En esa misma línea de aseveraciones, se refirió a la "fluidez" que tuvieron los suyos a la hora de montar los ataques. Ahondó en este último aspecto: "Hemos dado sensación de peligro, contamos con ocasiones claras... un larguero".

Como sucediera en el primer test de pretemporada con Samuel Arbelo -no disputó minuto alguno ayer-, Etxeberria apostó por darle 90 minutos a alguno de sus jugadores; Dani Hernández, Nahuel y Malbasic llegaron hasta el final. "Se trata de eso, de ir acumulando trabajo, de ir afianzando las ideas que tenemos y, si el partido se da así, las sensaciones son mejores", explicó el de Elgoibar.

El resultado inicial campeó hasta el final y ello llevó a la tanda de penaltis, siendo esto un fiel reflejo de ser un partido "muy disputado". En esa misma línea, e incluyendo a su equipo en la consideración, Etxeberria habló de que se trató de un partido entre "dos grandes equipos". Del mismo modo puntualizó el gran partido que exhibieron los contendientes pese a estar en época de pretemporada. "Fue un partido bastante serio en todos los aspectos", dijo Etxeberria.

El máximo responsable técnico del Tenerife también se refirió a las connotaciones de un derbi: "En este tipo de partidos, siempre apetece ofrecer una buena imagen. El tema de los penaltis es anecdótico, pero aunque sea en pretemporada, yo prefiero ganarlos".

"Lo que quiero es que mis jugadores, cada vez que salten al campo, tengan las ideas muy claras. El Tenerife será un equipo que circule el balón muy rápido, queremos ser muy productivos y fiables en las dos áreas. Incluso sin tener el balón, dominar el partido y ahogar al rival aunque ello conlleve el riesgo de dejar mucho espacio a la espalda. No obstante, creo en esa forma", concluyó.

El míster de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Jiménez, se mostró contrariado con lo que vio en la primera parte, no obstante, la apreciación de la segunda mitad fue "mejor". Destacó de los suyos el "trabajo".

"Fue un partido muy exigente y más tratándose de un derbi, que quizá llegó demasiado pronto", comenzó exponiendo. "Estamos muy lejos de lo que tenemos que ser", advirtió.

Sus declaraciones, que también refrendó en el postpartido de ayer, afirmando que el tiquitaca es una "mentira", se vieron de cierta maneras refutadas al asegurar que su equipo no tiene que perder la buena circulación de balón.

En la línea de lo anterior profundizó diciendo que el fútbol es "equilibrio". "Las Palmas, si quiere ascender, tiene que ganar la Liga", completó sin eludir al propósito.

En uno de los momentos de la rueda de prensa, y cuando parece que el fichaje de Raúl Fernández está al oficializarse, Manolo Jiménez aseguró que quiere "mucha más competencia" en la portería.