En el día de ayer se celebró, en el hotel Laguna Nivaria, la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB). En el orden del día se contemplaban hasta nueve puntos. Entre los más destacados figuraban la aprobación del acta de la sesión anterior; el informe del presidente y la ratificación de los órganos disciplinarios federativos, así como el informe de la dirección deportiva de la FCB, todos ellos aprobados por unanimidad. Por otra parte, se aprobó el calendario para la temporada 2018/19 -las competiciones arrancarán el 14 de octubre- así como se debatieron las enmiendas presentadas para las bases de competición.

En la parte económica, la asamblea aprobó por unanimidad las cuentas de resultados del ejercicio 17/18, las cuales arrojan un superávit de más de 40 mil euros. También se aprobó por unanimidad el presupuesto para la temporada 18/19, cifrado en 467.000 euros.

Entre las novedades destacan la creación de una Liga Canaria Junior -constará de cuatro grupos de seis equipos- y un futuro convenio con el Gobierno de Canarias para el uso de las instalaciones de los institutos de toda Canarias.