Como le sucediese en el año 2016, decepción mayúscula para Cheikh Dioum, quien el pasado sábado no pudo combatir por el título internacional Latino de la WBC -Consejo Mundial de Boxeo- en el peso superwélter. El senegalés, afincado en Tenerife desde hace 20 años, debía fajarse con el marroquí Ali Modian, mas unas discrepancias entre este y su mánager a última hora impidieron la cita.

En cualquier caso, el III Boxing Night se llevó a cabo, como estaba previsto, en el Pabellón de Las Torres de Adeje. Aún alicaído, el "tigre de Senegal" dominó, en el combate de fondo de la velada, al nicaragüense Nelson Altamirano. Los golpes del aronero fueron acusados por el pómulo derecho de su contrincante. El corte fue tenido en cuenta por el árbitro, quien paró la contienda en el cuarto asalto, decretando un nocáut técnico a favor del de Dakar.

Menos tardó el armenio, también residente en la Isla, Artem Haroyan en culminar su combate. Una ráfaga de manos en el arranque dejó nocáut, en la segunda cuenta y una vez agotado el tiempo, al también nicaragüense Félix Matamoros.

El combate de la noche acaeció entre el malí Selen Agoudi -tercera aparición como profesional- y el rumano Marian Marius Istrate. Pese a que el centroeuropeo comenzó dominando, el tinerfeño de adopción fue comiéndole terreno conforme avanzaron los asaltos. Al final, justa victoria a los puntos de Agoudi.

El cubano Yasmani Calzadilla fue de menos a más para acabar sometiendo a Iriome Peñate. El combate fue detenido por el árbitro, que se percató de la merma del grancanario, ya con un ojo completamente cerrado.

Anás Muñoz derrotó a Michael Mora en el primero de los enfrentamientos profesionales.

En cuanto a los amateur, Francisco Javier Mejías venció a Jonay Hernández; Roberto Correa, a Aithami Barrera; Renard Thibaud, a Kevin Suárez; Sidaty Boumrah, a Ylyes Omar Moreno; y Kathrina Díaz, a Tatiana Correa.