El Tenerife llegó ayer por la tarde a Marbella con el fin de iniciar una concentración de verano que se prolongará hasta el próximo lunes, día en el que el equipo regresará a la Isla para seguir desarrollando la pretemporada 2018/19.

Después de realizar un entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva, el equipo se acercó al aeropuerto de Los Rodeos para subirse a un avión que aterrizó en Málaga. A continuación, los blanquiazules completaron por carretera el tramo hasta Marbella, donde quedaron hospedados. El viaje finalizó alrededor de las 19:30.

Joseba Etxeberria no introdujo cambios en la lista de jugadores que iniciaron los entrenamientos el pasado 12 de julio. Por tanto, se desplazaron a Málaga los porteros Dani Hernández, Carlos Abad y Ángel Galván, y los jugadores de campo Luis Pérez, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Lucas Aveldaño, Alberto, Samuel Camille, Aitor Sanz, Luis Milla, Bryan Acosta, Iker Undabarrena, Suso, Juan Carlos Real, Juan Villa, Joao Rodríguez, Paco Montañés, Tyronne y Filip Malbasic, así como los futbolistas del filial Nahuel, Faridi, Samuel y Borja. En total, veinticinco jugadores.

En esta lista se incluyen los tres futbolistas que comenzaron la pretemporada con molestias. Son los casos de Aitor Sanz, el más preocupante por haberse lastimado el gemelo que ya le dio problemas el curso pasado; Camille, que está cerca de superar una dolencia en los adductores; y Tyronne, igualmente en el tramo final de la recuperación de una lesión de rodilla.

En principio, los tres se perderán el tercer partido de pretemporada del Tenerife, el que se disputará el jueves en el estadio José Burgos Quintana, ante el Al-Wasl. Tres días más tarde, el test será con otro equipo de Segunda División, el Almería (ambos, a las 19:00).

La actividad en las instalaciones del Marbella Football Center comenzará hoy para el Tenerife con dos entrenamientos.

Aitor Sanz, en la expedición para seguir recuperándose

Si el tramo final de la temporada pasada resultó desafortunado para Aitor Sanz, la vuelta al trabajo está transcurriendo por el mismo camino. El centrocampista madrileño volvió a ejercitarse ayer en el gimnasio y a recibir tratamiento de fisioterapia por las molestias que sufre en el gemelo de la pierna izquierda, producto de una acción de la sesión del pasado día 14. Aitor continuará con el proceso de recuperación en las instalaciones del Marbella Football Center a partir de esta misma mañana. Siendo un futbolista con muy pocas apariciones en los partes médicos durante sus cuatro primeras campañas como jugador del Tenerife -y también un futbolista que supo esquivar los problemas físicos en sus anteriores equipos-, en la Liga 17/18 se vio obligado a dejar de competir por una tendinitis aquílea. El 9 de marzo intervino por última vez en un partido, el que enfrentó al representativo con el Real Oviedo, en el Heliodoro Rodríguez López. Ahora, el tiempo corre en su contra en su deseo de llegar disponible al inicio del curso.