Barcelona-Alavés, Real Madrid-Getafe y Valencia-Atlético de Madrid serán algunos de los partidos de la primera jornada de LaLiga Santander, el próximo 19 de agosto, según el sorteo del calendario efectuado ayer en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El primer clásico será un Barcelona-Real Madrid que se disputará el 28 de octubre, en el Camp Nou y corresponderá a la décima jornada de la competición.

El enfrentamiento de vuelta, en el estadio Santiago Bernabéu, se disputará el 3 de marzo, correspondiente a la jornada número 26, conocido en el primer sorteo de calendario realizado de forma asimétrica, en el que las jornadas de la primera vuelta no corresponden a las de la segunda.

En cuanto al derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la ida será el 30 de septiembre en el Santiago Bernabéu, en la séptima jornada; y la vuelta, en el Wanda Metropolitano el 10 de febrero, correspondiente a la jornada 23.

Por otra parte, la Asamblea aprobó por mayoría absoluta el sueldo de su presidente, Luis Rubiales, que ascenderá a 160.000 euros brutos y que será pagado de los ingresos propios del propio organismo federativo.

Sin la presencia, por norma, del propio Rubiales en esta votación, los asambleístas dieron su visto bueno a este suelo de su nuevo presidente por 106 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.

La fecha de la final de Copa, en discusión

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó el calendario de la próxima temporada con las fechas de las seis últimas jornadas de Liga y la de la Copa de Rey, el 25 de mayo, pendientes del arbitraje del Consejo Superior de Deportes (CSD). El presidente de LaLiga, Javier Tebas, rechazó que la final de la Copa del Rey se juegue el mentado día y planteó las fechas del 20 o el 27 de abril para su celebración, a la espera de que el CSD se pronuncie ante la falta de acuerdo con la Federación Española.