El mundo del pádel ha evolucionado muchísimo en los últimos años, gracias a los nuevos materiales y nuevos procesos de fabricación. Dentro de esta evolución, nos encontramos con la tesitura sobre si es mejor la fibra de carbono o la fibra de vidrio para las palas de pádel. Hoy en día, podemos encontrar palas baratas tanto de fibra de carbono como de fibra de vidrio, por lo tanto, a muchas personas les resulta complicado escoger cuál es la opción más adecuada para ellos. Esta duda surge sobre todo en las personas que están comenzando a jugar al pádel, que no saben qué pala escoger, o cuál podría ser adecuada para ellos. Sin embargo, también surge esta duda en jugadores más experimentados, que no saben qué pala escoger.

Esto es completamente normal, se trata de una cuestión altamente técnica, que para poder resolver adecuadamente, tenemos que comprender en profundidad. Por eso, vamos a echarle un vistazo a ambos materiales, y vamos a tratar de despejar las dudas sobre qué material es mejor y más resistente a la hora de utilizarlo para una pala de pádel. De esta forma, podremos averiguar cuál es el tipo más adecuado para nosotros según nuestras necesidades, y según el tipo de jugador de pádel que seamos.

Palas de pádel de fibra de carbono

La fibra de carbono es un material muy particular, se conforma gracias a fibras que tienen aproximadamente unas 50-10 micras de diámetro, y que se unen para formar el material en sí. Se compone de forma principal de átomos de carbono. La fibra de carbono, se puede apreciar en las palas de pádel, en su marco, ya que es el material que se utiliza para su elaboración. Según la densidad que tenga la fibra de carbono con la que se ha elaborado la pala, resultará más o menos resistente, y por lo tanto, más o menos costosa.

La fibra de carbono proporciona unas características particulares a las palas de pádel. Permiten ser más flexibles, también proporcionan mucha resistencia, hacen que las palas de pádel sean más ligeras, y la fibra de carbono presenta buena tolerancia a altas temperaturas.

Palas de pádel de fibra de vidrio

La fibra de vidrio se consigue entrelazando entre sí, minúsculos hilos de vidrio que generan una trama que como resultante proporciona el material conocido como fibra de vidrio. En el mundo del pádel, este material se utiliza generalmente para confeccionar la parte de la cara de la pala, es decir, donde se producen los golpes con la bola de pádel. De esta forma se consigue que la bola impacte un material que proporciona mucha elasticidad, y por lo tanto, genera más confort y manejabilidad a la hora de jugar al pádel.

Es un material que aporta elasticidad, pero también solidez y a la vez resistencia, ya que el material no se ve afectado por diversos agentes químicos ni por el agua. Una buena pala de pádel combinará de forma inteligente ambos elementos, para conseguir una pala de pádel perfectamente equilibrada.