Sin cometer errores. Marcaron las diferencias y fueron los más rápidos en los nueve tramos cronometrados. El equipo formado por el lagunero Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010 del equipo DISA Copi Sport, ganó el V Rallye Ciudad de La Laguna, prueba puntuable para los Campeonatos de Tenerife, quinta del Provincial y cuarta del Insular, de Rallyes de Asfalto y que, con la organización de Sport Eventos Tenerife, finalizó en el podio ubicado en la Plaza del Adelantado tras dos intensos días de competición.

Enrique y Yeray, que habían dormido líderes tras el nocturno y abarrotado tramo en los Valles de Tabares-Jiménez del primer día de competición, mantuvieron su dominio en el segundo al marcar también los mejores cronos en los ocho restantes, como fueron las tres pasadas a La Barranquera, la segunda neutralizada para algunos equipos al evacuar a una persona y que, con 5 kilómetros de auténtico vértigo y tras décadas de no celebrarse, hizo las delicias de los equipos, sobre todo en su parte final, estrecha y llena de zonas viradas con rasantes; Bajada de Los Loros, con 12,89 kilómetros y cuya primera pasada se neutralizó para algunos equipos por un accidente, y dos pasadas a Los Campitos-Los Valles, especial con 8,06 kilómetros de recorrido y donde Cruz y Mujica establecieron un nuevo récord (4.23.247 minutos) en su segundo intento, ya que lo tenían Lauren García y Samuel Martín (Porsche 911 997 GT3) desde la cuarta edición de la prueba lagunera con 4.23.3. Enrique -era la primera vez que participaba en el rallye de su ciudad- se convierte así en "profeta en su tierra".

Segundos, también de inicio a fin del rallye, fueron Eduardo Domínguez y Dailos González, que tras superar problemas de frenos en el Ford Fiesta R5 en la primera pasada por la bajada de Los Loros, rodaron con inteligencia, siempre al acecho de los primeros y defendiendo posición frente a los terceros durante toda la prueba, Javi Afonso (padre e hijo), que de forma inesperada y sorpresiva, y cuando habían alcanzado la meta del último tramo (Los Loros), no podían llegar al podio final debido a una avería (correa) en el Ford Fiesta R5 en el tramo de enlace hacia La Laguna. Esta circunstancia llevó a Marco Lorenzo y Néstor Gómez (Mitsubishi Evo IX), precisamente castigados por la mecánica en rallyes anteriores, a un tercer cajón de podio y primera del grupo N+ que les sabe a triunfo.

Brillante actuación del equipo de Motor 7 Islas formado por Adrián Lugo y Rayco Hernández, cuartos absolutos y primeros de grupo A con el Seat Ibiza 1.8 tras una carrera para enmarcar, al igual que la de los laguneros Fernando Cruz-Alejandro Rodríguez, quintos y primeros de la R" con el Ford Fiesta R2.

Una penalización de 90 segundos, al penalizar en el control horario antes de la salida del tramo nocturno (rotura de un retén del transfer en el Mitsubishi Lancer Evo IX tras la ceremonia de salida), obligó a Berti Díaz-Adolfo Hernández a una espectacular remontada hasta el sexto puesto, mientras la pareja formada por Cristo Padilla-Goretty Martín lo bordaba con el BMW M3 al firmar la séptima plaza y primera del grupo H90.

Otros equipos destacados y completando por este orden el "top ten" de la prueba fueron los formados por Tinoi Negrín-Miguel Ángel Hernández (BMW M3 E30; Félix David Alonso-Francisco Javier García (Citroën Saxo VTS) y Gabriel Quintero-Domingo Expósito (Peugeot 306). Igualmente, Fernando Díaz e Iván Pérez (BMW 325 E30 ) volvieron a dar grandes dosis de espectáculo.