Salvo que la Real Federación Española de Fútbol diga lo contrario, el CD Vera jugará en Preferente en la 2018/19, categoría a la que descendió al término de la pretérita campaña. Desde la asamblea de la Federación Canaria, compuesta por los representantes de ambas interinsulares -Federación Tinerfeña de Fútbol y Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas-, se abogó por mantener el número de equipos en las competiciones. Con esa decisión, que ni siquiera se llevó a votación, también se vio frustrado el intento del Huracán de permanecer en División de Honor juvenil -los grancanarios habían reclamado una posible alineación indebida de la UD Las Palmas-.

La junta directiva obtuvo el máximo respaldo incluso en la iniciativa de trasladar a la Real Federación Española de Fútbol los casos del Huracán y del Vera. Al respecto, presentó una modificación en las normas de las fases del ascenso de ámbito autonómico a competiciones estatales que regulará una decisión favorable de los tribunales en estos casos y en los que puedan presentarse en el futuro.

Desde el ente federativo autonómico, y pese al posicionamiento de la FTF, se opta por no interceder y repescar al Vera de cara a la Tercera 2018/19. Los del Salvador Ledesma reclamaron en la jornada 29ª por una supuesta alineación indebida de Fran Gil, zaguero del Unión Sur Yaiza; finalmente, el recurso no prosperó.

De esta manera, y colateralmente, se descarta una categoría nacional con 21 o, incluso, con 22 equipos tras la reclamación del Atlético Paso, en caso de que decidieran seguir adelante con el proceso -aún no se ha registrado en las instancias federativas- tras una resolución en contra por parte del Comité de Apelación. No obstante, miembros de la junta directiva de la Federación Tinerfeña reciben hoy a la cúpula del equipo palmero.

En la misma Asamblea General Ordinaria, y de la mano del tesorero Javier López Garizoaín, se expuso el informe económico a 31 de diciembre de 2017, que presentó un balance positivo de 2.657,10 euros. A posteriori, se dio a conocer el presupuesto para 2018 que asciende a 108.700 euros.

El encuentro finalizó con la votación de las modificaciones planteadas a los Reglamentos General Deportivo, Disciplinario y de Fútbol Sala. En líneas generales se tratan de cambios puntuales.

La Tinerfeña pide que se amplíe su mandato

Ramón Hernández, como secretario general, solicitó la prórroga del mandato de la Federación Tinerfeña de Fútbol debido a que su suspensión y la de Juan Padrón ha obligado a que haya sido Antonio Suárez, presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, quien se haya hecho cargo de la representación de la FCF en la última temporada. Al respecto, Suárez mostró su conformidad, condicionada a la decisión final de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.