La selección española de fútbol femenino se llevó el Europeo sub''19 disputado en Suiza tras batir, con un solitario tanto de falta de María Llompart a 10 minutos para el final del encuentro, a Alemania en la final.

Las de Jorge Vilda revalidaron, de esta forma, el título conseguido el pasado año frente a Francia en lo que era su quinta final seguida tras ser subcampeonas en 2014, 2015 y 2016. Con un gol postrero de María Llompart después de un partido donde suyas fueron las mejores ocasiones y solo los palos evitaron que marcase antes, España se convirtió, por tercera vez, campeona de Europa en esta categoría sumado al triunfo en el curso pasado y al de 2004.

A este nuevo éxito, hay que añadir la victoria española en el Europeo sub''17, también ante el combinado germano.

Desde los primeros instantes, el conjunto de Jorge Vilda fue a por el encuentro. Anna Torroda abrió en la defensa germana una herida que en cada acercamiento se hacía mayor. La bética Rosa Márquez también lo intentó, no obstante, su disparo marchó al larguero.

En la segunda parte, España hizo temblar la portería de Johannes en dos ocasiones (Eizaguirre y Carla Bautista). A falta de diez minutos, y de libre directo, Llompart decantó la balanza (0-1).

La tinerfeña y jugadora de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, Natalia Ramos festejó su segundo título continental.

0-1

alemania-españa

Alemania: Johannes; Sakar, Ebert, Schmidt, Wittje; Müller, Lohmann; Krumbiegel, Stolze, Kössler y Anyomi.

España: María Echezarreta; Oihane Hernández, Laia Codina, Torrodá, Itziar Pinillos; Abelleira (Yasmin Slack, 86''), María Llompart, Rosa Márquez, Olga Carmona; Eizaguirre (Athenea, 60'') y Carla Bautista (Elena Julve, 78'').

Árbitro: Ivana Martincic (CRO). Amonestó a Carla Bautista por España.

Goles: 0-1, m. 80: María Llompart.

Incidencias: Tissot Arena, Biel (Suiza).