Deportes
ESPORTS INSTITUCIONAL

Impulso del Gobierno canario y del COE

Ambas instituciones firmaron un convenio para la promoción de los deportes electrónicos "El movimiento olímpico no puede ser ajeno a recoger ese movimiento mundial digital que existe en la sociedad", manifestó el presidente Alejandro Blanco.
Efe, Las Palmas de Gran Canaria
31/jul/18 6:19 AM
Edición impresa
 

Efe, Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias y el Comité Olímpico Español (COE) firmaron un convenio para la promoción de los deportes electrónicos, que suscribieron el presidente canario, Fernando Clavijo, y el del COE, Alejandro Blanco.

El presidente del COE afirmó que el movimiento olímpico se ha adelantado con los eSports porque se ha dado cuenta de que hay millones de personas de diferentes edades que los practican.

"A nosotros no nos interesa saber quién es el campeón, sino recoger ese movimiento mundial digital que existe en la sociedad, y al cual el movimiento olímpico no puede ser ajeno. Apoyamos los eSports, y para nosotros asociarnos al Gobierno de Canarias es prioritario", comentó.

El presidente del COE no es ajeno a las críticas que ha suscitado el proyecto educativo que se llevará a cabo próximamente en diversos centros canarios.

"No hacemos las cosas a lo loco, sino basándonos en opiniones de gente que piensa en el futuro: deportistas, entrenadores, dirigentes, médicos o empresarios. Los eSports jamás serán sedentarios, sino activos, y primarán los valores del deporte", aseguró.

Mientras, Fernando Clavijo afirmó que para el Gobierno que preside es un honor contar con el aval del presidente del COE.

"El apoyo despeja cualquier tipo de dudas sobre que esto sea una ocurrencia o una frikada, porque detrás de todo esto hay un trabajo pedagógico y la adaptación a una realidad que existe, nos guste o no", señaló.

En tal sentido, Clavijo destacó que no hay familia que tenga un hijo entre los seis y 25 años y que no utilice el móvil, consola o tablet para realizar cualquier tipo de actividad digital.

"O los guiamos en ese nuevo mundo y los formamos en esos valores que representan el deporte y la educación, o al final los dejaremos solos y las consecuencias no serán las deseadas", dijo el presidente.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Museo Elder de la Ciencia, al finalizar el foro organizado por Editorial Prensa Canaria. Actuó como introductor el impulsor de los deportes electrónicos en las Islas y representante de eSport Talent Canarias, Miguel Ángel Betancor.

Catedrático universitario y exárbitro internacional de baloncesto, resaltó que los eSports son la visión deportiva y competitiva de determinados videojuegos.

"Esos agoreros que quieren meter miedo con los eSports solo utilizan el término videojuego, cuando no todo videojuego es un deporte electrónico", manifestó.

ESPORTS INSTITUCIONAL