El Club ProGT Arafo sigue trabajando en la nueva apuesta que se había marcado para 2018. La primera edición del Rally Tierras del Teide-Isla de Tenerife es el proyecto en el que se encuentra inmerso el equipo capitaneado por Yony Pérez. Después de consolidar la Subida Los Loros-Isla de Tenerife en el municipio de Arafo, la entidad tinerfeña quiere recuperar para la Isla los rallyes sobre tierra.

Inicialmente, y como figura en el calendario, las fechas asignadas son las del 7 y 8 de septiembre. Con el propósito de ganar algo más de tiempo, fundamental para cerrar acuerdos y ultimar detalles del recorrido, el Club ProGT Arafo ha solicitado a la Federación Canaria de Automovilismo -FCA- nuevas fechas. La solicitadas son las del 26 y 27 de octubre. De ese modo, el I Rally Tierras del Teide-Isla de Tenerife sería la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra, la penúltima del calendario regional.

"Tenemos mucho trabajo avanzado, tanto a nivel administrativo como sobre el terreno", reconoce Yony Pérez, uno de los responsables del Club ProGT Arafo. "Para nosotros es una modalidad nueva en materia organizativa. Como todos saben, es mucho más compleja de llevar a cabo. Por eso nos hemos visto en la obligación de solicitar una nueva fecha para ganar algo más de tiempo", subraya Pérez. "A nivel de patrocinio, y para terminar de rematar el itinerario, es clave que esta solicitud sea aceptada por la Federación", asegura.

En ese sentido, el Club ProGT Arafo quiere pedir disculpas a todas las partes implicadas y queda a la espera de confirmación de la nueva ubicación en el calendario.