El retorno de Nano al Tenerife está más cerca que en las dos últimas temporadas. Desde su salida del club, en agosto de 2016, su nombre se ha vinculado a la entidad blanquiazul en cada ventana de fichajes. Ya en enero de 2017 se produjo el primer intento, pero el Éibar rechazó tal posibilidad. El pasado verano, con capacidad económica para ello, el club insular esperó hasta el último día del mercado por el delantero. Sin embargo, una oferta del Levante le permitió intentarlo de nuevo en Primera.

Con pocos minutos en esos primeros meses, Nano cambió de aires en enero para marcharse al Sporting de Gijón. Tampoco tuvo opción real el Tenerife, que siempre se topaba con la negativa radical del director deportivo armero Fran Garagarza. La intermediación de Joseba Etxeberria y los malos resultados de las cesiones anteriores han abierto una puerta a la esperanza para la "repatriación" del tinerfeño.

Desde hace días, los clubes intercambian ya comunicaciones en las que plasman los primeros esbozos para llegar a un acuerdo para el préstamo del todavía atacante del Éibar. Las posturas no andan muy distantes, puesto que el Tenerife está dispuesto a poner toda la carne en el asador y agotar todos sus recursos para traer de vuelta al delantero que su técnico considera idóneo.

El club vasco pide una contraprestación económica y Alfonso Serrano lucha por llegar a cantidades que se ajusten a las posibilidades blanquiazules. Nano, que está poniendo de su parte para volver a la Isla, podría tener casi la última palabra. Si elige sacrificarse y no otro destino, su fichaje podría ser cuestión de días.

Saifullah Akbar, a prueba con el filial

Otra apuesta exótica del Tenerife. Saifullah Akbar, joven jugador de 19 años nacido en Singapur, probará en el conjunto insular durante algo menos de dos semanas. Lo hará ejercitándose a las órdenes de Leandro Cabrera "Mazinho" en el filial de Tercera. Akbar había sido seguido por diferentes clubes del fútbol español y llegó a probar en Francia. La promesa singapurense realizó unas declaraciones a la cadena Fox Sport Asia antes de partir en las que se refería al CD Tenerife como "un club con mucha historia" en el que intentará "demostrar" lo que puede hacer a partir de la semana que viene. Saifullah Akbar juega como centrocampista ofensivo y se ha fijado el objetivo de competir en el fútbol europeo igualando los logros de su gran ídolo: Andrés Iniesta. "Veo mucho la Premier League, pero mi favorita es LaLiga porque está el Barcelona de Iniesta. Ojalá yo pueda jugar allí", señaló el jugador del Tampines Rovers.