Las Palmas C y Tenerife B disputarán el partido más atractivo de la primera jornada del grupo canario de Tercera División, después del sorteo del calendario que hizo público ayer la Federación Canaria.

Además, el Atlético Tacoronte se estrenará en Tasagaya ante el Güímar. Otro encuentro que llama la atención es el derbi conejero entre Lanzarote y Yaiza. Candidatos al ascenso como el San Fernando y el Mensajero empezarán a domicilio visitando los campos del Tenisca y el Unión Viera (otro recién ascendido), respectivamente.

Los aficionados palmeros deberán esperar mucho para ver el derbi de la Isla Bonita. Será en la jornada 18 de competición, en el primer encuentro de 2019. El Tenerife B, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B, disputará su primer partido en la Ciudad Deportiva ante el Santa Úrsula. El equipo de Mazinho tiene un arranque de calendario complicado, sobre todo a domicilio, puesto que a continuación deberá rendir visita al Ibarra en Las Galletas y en la quinta jornada lo hará ante el Tenisca.