Ayer el centrocampista vasco, Iker Undabarrena, habló ante los medios de comunicación tras una sesión de entrenamiento previa al partido que disputará hoy el Tenerife frente a la UD Ibarra.

El recién incorporado al equipo blanquiazul, mostró la buena sintonía que tiene con el entrenador Joseba Etxeberria, del que asegura es "buen comunicador" y eso facilita que "se entienda bien lo que él quiere desde el principio". El jugador afirmó que tiene que adaptarse "a lo que el míster quiere", pero aseguró que no tiene "ningún problema en las ideas que quiere para nuestro juego. Estoy a su disposición, sea desde el banquillo o de donde sea, pero si es desde el once, mucho mejor". En ese sentido, Undabarrena está totalmente recuperado de sus molestias en la rodilla y espera que "no haya más lesiones este año".

En cuanto a la preparación del equipo, aseguró que todavía no está al cien por cien pero está "mejorando con cada partido y eso es lo importante". Estas semanas han sido "duras" para él por la carga de entrenamientos, "pero cuando van avanzando los partidos y vas cogiendo la forma física, vas mejorando en la pretemporada", aseguró el futbolista que se mostró ilusionado y con muchas ganas de empezar la competición.

De cara al partido ante el Ibarra, los conceptos que les ha ido transmitiendo el entrenador están claros. "Vamos a intentar ir progresando en el juego, en estar todos juntos, ser fuertes, apretar lo más arriba posible e intentar recuperar el balón pronto". También lamentó la ausencia de Aitor Sanz, del que espera que se recupere pronto porque "es un gran jugador", afirmó.