Sin sorpresas. Los pilotos palmeros Miguel Ángel Suárez (Porsche 997 GT3 2010), en la categoría de turismos y por tercera vez, y José Manuel González (BRC BR53), en la categoría de barquetas y pulverizando en unos tres segundos el récord de la prueba que él mismo poseía, fueron los vencedores en la cuadragésima primera Subida a Barlovento.

En la que fue la séptima prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Tenerife de Montaña y valedera también para el Campeonato Insular de La Palma, en la categoría de turismos el actual campeón de la Isla Bonita, Miguel Ángel Suárez, encadenó una nueva victoria en este certamen y vuelve a estar muy cerca de revalidar el entorchado. Suárez dominó cada una de las mangas cronometradas, logrando su mejor registro personal en el último intento al parar el reloj en 3:56.272 minutos, tiempo que fue inalcanzable para sus perseguidores.

La segunda plaza, a poco más de siete segundos, fue para el Subaru Impreza WRC del veterano piloto tinerfeño Félix Brito, mientras que completó el podio un espectacular Manuel Leandro. El piloto güimarero del Seat León Supercopa, en otra exhibición de lo que es exprimir al máximo una montura de competición, acabó a 2,4 segundos del anterior, venciendo de paso entre los A2.

Jorge Rodríguez, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VIII, terminó cuarto. Por su parte, el Honda Civic de Iván Martín, vencedor en el Grupo T y en la Clase 2, completó entre los cinco mejores en la siempre exigente rampa palmera, con su rápido recorrido de 8.100 metros de distancia.

Fran Suárez tuvo algunos problemas de suspensión en el Citroën DS3 N5; David Perdomo fue primero del grupo TA con Ford Sierra Cosworth; Samuel Rodríguez lidió con problemas de frenos en su Mitsubishi Lancer Evo VI; Ayoze Pérez (Peugeot 106 S16) y Kevin Remedios, primero de la clase 3 con el Honda Civic, ocuparon los puestos del sexto al décimo en la clasificación de turismos.

En cuanto a otros apartados, Miguel Ángel Quintino, con su espectacular BMW M3, se adjudicó el grupo Hpre90, mientras que Juan Cristo Pérez fue primero en la Clase 5 y en el apartado promocional al volante de su Peugeot 205. El Grupo N y a su vez la Clase 4 fueron conquistados por Juan Francisco González, segundo en promoción también con Ford Fiesta. El cuadro de honor lo completó el gomero Roberto Herrera (Citroën Saxo), vencedor en la Clase 6.

Con respecto a la categoría de barquetas, el protagonista fue el actual campeón canario de la especialidad, José Manuel González, que a los mandos de su flamante BRC BR53 marcó en la segunda manga oficial un tiempo de 3.38.372. El piloto afincado en La Gomera batió de manera amplia el récord de su categoría, que él mismo ostentaba, y se llevó un brillante triunfo.

González superó a un efectivo Aníbal de Luis (Silver Car S2) y al tinerfeño Guillermo Évora -con problemas en la última manga en su BRC B49-, segundo y tercero de manera respectiva.

La escudería La Palma Isla Bonita organizó una carrera que contó con unos 40 equipos, incluidos los de Fórmula Rallye, categoría en la que Nauzet Brito y Megan Rivero volvieron a dar grandes dosis de espectáculo. Con una temperatura agradable, muy lejos del asfixiante calor de anteriores ediciones, la prueba fue seguida un año más por muchos aficionados en los aledaños del asfalto.