Deportes

Nano: La vuelta del hijo pródigo

El Tenerife cierra el acuerdo con el Éibar para lograr la cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso por el punta. No cubrirá la ficha completa.
El Día
5/ago/18 6:18 AM
Edición impresa
Nano: La vuelta del hijo pródigo

H a tardado 709 días, pero el retorno de Nano al Tenerife ya es una realidad. El acuerdo con la SD Éibar se cerró en el día de ayer después de 72 horas de intensas negociaciones en las que la predisposición armera fue la correcta por fin para llevar la operación a buen puerto. El club insular pagará al vasco una cantidad que ronda los 400.000 euros (las cifras no se conocen todavía de forma oficial) y estará obligado a afrontar una opción de compra de alrededor de 1,5 millones de euros en caso de ascenso a Primera División. Eso es todo. Las especiales condiciones fiscales en las que se mueve la entidad guipuzcoana han facilitado las cosas para que el tope salarial de los insulares no se vea superado.

Alexander Mesa "Nano", que cumplirá 24 años en febrero, regresa a la disciplina blanquiazul después de pasar por las filas armeras (seis partidos y un gol) y de militar cedido en el Levante UD durante seis meses (nueve encuentros) y otros tantos en el Sporting de Gijón (16 choques y 2 goles). Le llega su gran oportunidad para relanzar una carrera que se ha visto frenada en estos dos años de ausencia. En su entorno y en su equipo espera recuperar su mejor nivel. Etxeberria ya tiene al delantero que ansiaba. Tanto que en el desbloqueo de las conversaciones su participación resultó clave.