Joseba Etxeberria reconoció ayer que, a falta de dos semanas para que comience la Liga, siente la "tranquilidad" de saber que "las cosas se están haciendo bien" en el Tenerife. Además, advirtió de que el debutante José Naranjo le dará "muchas cosas" al equipo.

Después del 0-2 en el campo del Ibarra, el entrenador hizo un balance del momento en el que se encuentra el Tenerife. "Estamos contentos por cómo va el equipo y por las sensaciones que está dando. No podemos guiarnos por los resultados de la pretemporada, que hay que cogerlos con pinzas. Lo que importa es lograr los puntos en la primera jornada, en Tarragona. Iremos a por ellos desde el convencimiento. Pero cuando un equipo muestra la sensación que da el Tenerife, te quedas con ese punto de tranquilidad de saber que las cosas se están haciendo bien" .

Era conveniente palpar la evaluación del estreno de Naranjo, un jugador que le acabará "dando mucho" al Tenerife por las cualidades que atesora. "Tiene mucha profundidad, un físico muy bueno, puede salir por fuera y si se mete por dentro tiene buen disparo...", repasó el entrenador antes de recordar que con el onubense hay que ir "poco a poco", ya que lleva unos días en el club. "Todavía tiene que terminar de conocer a los compañeros, integrarse, amoldarse un poco a lo que venimos haciendo... No tengo dudas de que se va a adaptar muy bien. Por su nivel futbolístico y por nuestra forma de jugar, nos va a dar mucho rendimiento".

El entrenador también se refirió a los planes del Tenerife en el mercado de fichajes. Aunque la incorporación de un extremo derecho es uno de los propósitos del club, Etxeberria aclaró que tampoco es urgente. "Suso es más específico para ese puesto, pero tenemos muchas alternativas, como la de Joao, que puede adaptarse perfectamente a la derecha. Se está formando una plantilla bastante equilibrada y tampoco creo que sea urgente reforzar esa posición".

Sobre la posibilidad de continúe Filip Malbasic en la plantilla y que se una en estos días el tinerfeño Nano, comentó que son dos de los "jugadores más importantes de la categoría". En cualquier caso, no quiso dar nada por sentado. "Hasta que las cosas sean oficiales, tampoco me gusta hablar, pero todos sabemos que Nano no es un jugador más. Es especial. Si se concreta su fichaje, estaré muy contento", finalizó Joseba.

Joseba

Etxeberria

entrenador del cd tenerife