El viento reinante en la playa de El Cabezo -El Médano- permitió que se disputaran las primeras eliminatorias simples del PWA Tenerife en la modalidad de olas, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Hasta siete mangas disputaron las féminas, sin ninguna sorpresa. La arubeña Sarah-Quita Offringa fue la que mejor puntuación sumó. Su rival en cuartos de final será Steffi Wahl. También superaron ronda las hermanas grancanarias Ruano, tanto Daida -sumó la mejor ola puntuada- como Iballa -vigente campeona del mundo tras levantar el centro en las últimas cuatro temporadas de manera consecutiva-.

Mientras, los masculinos apenas pudieron disputar dos mangas. El grancanario Moritz Mauch batió al japonés Takara Ishii; Julian Salmonn, a Laurin Schmuth; y Loick Lesauvage, a Alexandre Grand-Guillot.

En función de las condiciones, hoy debería celebrarse la segunda jornada con los mejores windsurfistas del mundo en liza.

Por su parte, ayer también concluyó la competición de los jóvenes. Julia Pasquale hizo doblete en las categorías sub 20 y sub 17. En la primera de ellas, superó por este orden a Tessa van der Meer, Coraline Foveau y Nikki van der Meer. En la segunda, lo hizo ante Alexia Kiefer Quintana y Mar de Arce. En las categorías sub-15 y sub-13, la mentada Kiefer Quintana superó a la windsurfista local María Morales.

Con respecto a los masculinos, en sub''20, Noah Vocker se alzó con el triunfo tras batir a Valentino Pasquale, con Baptiste Cloarec y Adam Warchol, tercero y cuarto, respectivamente. Takuma Sugi se impuso en sub 17, por delante de Marino Gil, José Casanova y Adrián Artiles. Y en la sub 13, Tobias Bjørnaa doblegó a Carlos Kiefer Quintana.