Bruno Hortelano, el mejor velocista español de todos los tiempos, regresó a la elite del atletismo mundial, después de casi dos años inactivo por un accidente de coche, con un cuarto puesto en la final de 200 metros de los campeonatos de Europa, dominada por el campeón del mundo, el turco Ramil Guliyev.

Hortelano era el defensor del título, pero hubo de inclinarse ante Guliyev, el sucesor del jamaicano Usain Bolt como campeón, que se impuso con nuevo récord de los campeonatos (19.76) ante el británico Nethaneel Mitchell-Blake (20.04) y el suizo Alex Wilson (20.04), que adelantaron a Bruno en el último metro.

El plusmarquista español se quedó a una sola centésima del podio, con un crono de 20.05.

Por su parte, el madrileño Fernando Carro consiguió la medalla de plata en la final de 3.000 m obstáculos, la segunda del equipo español en Berlín, por detrás del defensor del título, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que logró su cuarta corona.

El defensor del título puso tierra de por medio en la última vuelta, perseguido unos metros atrás por el madrileño, y se impuso con un tiempo de 8:31.66, seguido de Carro (8:34.16) y del italiano Johanes Chiapinelli (8:35.81).

Mientras, el burgalés Dani Arce llegó sexto con 8:38.12 y el jiennense Sebastián Martos decimocuarto con 8:46.76.

Samuel García está listo para el relevo 4x400

El palmero Samuel García será uno de los cuatro atletas que conformen hoy el 4x400 español en la segunda serie de semifinales -11:15 horas-. Lucas Búa, Darwin Echeverry -Tenerife CajaCanarias- y el propio Bruno Hortelano se perfilan como los otros relevistas. España competirá frente a Croacia, Rumanía, Italia, Bélgica, Países Bajos, Turquía e Irlanda por los tres primeros puestos que dan el pase directo a la gran final.