Se confirmó la sorpresa y el grancanario Philip Köster, vigente campeón mundial en la modalidad de olas y actual líder de esta edición, no podrá revalidar su triunfo en el PWA Tenerife 2018.

Jaeger Stone le eliminó para dejarle con un discreto quinto puesto final. Tampoco podrá subir al podio el actual segundo clasificado del Mundial, Marcilio Browne, quien fue batido por Köster. El brasileño se tuvo que conformar con la sexta plaza.

Stone abrirá el fuego de la categoría masculina hoy. Lo hará frente a Ricardo Campello -ya demostró su potencial derrotando a Köster en la eliminatoria simple-. El vencedor se las verá con Adam Lewis, mientras que Víctor Fernández espera en la final tras vencer en la eliminatoria simple, dirimida el jueves. El almeriense tiene ante sí una gran oportunidad para auparse al liderato del Mundial de Windsurf.

Por su parte, las féminas apenas pudieron completar las dos primeras rondas. Hay que recordar que la grancanaria Iballa Ruano espera en la gran final.

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá un viento más ligero que el de ayer, con olas similares. La primera reunión está prevista para las 10:00 horas, mientras que los windsurfistas podrían lanzarse a la acción no antes de las 10:30 horas. El Médano puede vivir su última jornada.