Edición de tripletes. Tanto Iballa Ruano Moreno como Víctor Fernández se adjudicaron su tercer título en la Playa de El Cabezo (El Médano). De esta manera, la fémina sigue la estela de su gemela Daida -ostenta cinco entorchados- y Víctor Fernández hace lo propio con el "rider" grancanario Philip Köster, que cayó eliminado el viernes ante Jaeger Stone.

El último día de la Tenerife PWA World Cup 2018 transcurrió con vientos más ligeros, pero con fuertes olas, lo que permitió completar los últimos "heats" de la eliminación doble masculina. Las condiciones denostaron la competición femenina, ya que tan solo permitieron la participación de cuatro competidoras en la doble eliminación femenina.

Iballa Ruano se marcha de Tenerife con otro título en su haber y, además, logra destacar con rotundidad en el liderato absoluto a falta de una prueba mundial por disputarse. La "rider" se proclamó campeona después de vencer en la eliminatoria simple a Sarah-Quita, tal y como sucedió en la edición de 2017. Las posiciones de podio fueron calcadas a los de la pasada edición; Daida Ruano se subió al tercer cajón. Quedó apeada de las tres primeras posiciones Justyna Sniady (cuarta). Cabe destacar que en dicha categoría se tuvo que parar la competición debido a la ausencia de condiciones óptimas para navegar.

En categoría masculina, y después de la sorpresa mayúscula vivida el pasado viernes, se impuso el tricampeón Víctor Fernández, superando a Jaeger Stone; verdugo del pentacampeón Köster. Un doble "forward" al comienzo de la manga -ganó 8.45 puntos- le valió a Fernández para sacar ventaja sobre Stone y, de esa manera, sentenciar la eliminatoria.

El "rider" que salió derrotado le puso las cosas difíciles a su contrincante en la eliminatoria con un elegante "back-loop" a una mano y un pie. Por ello, Adam Lewis quedó relegado a la tercera posición, mientras que la cuarta plaza fue para Ricardo Campello, quien había abierto el fuego ante el segundo clasificado, Stone.

Una vez finalizó la competición se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios bajo el marco de la plaza de El Médano. Allí, cientos de personas disfrutaron de la clausura de una cita que en 2019 cumplirá nueve ediciones desde que inició su andadura en el año 2011. La cita tinerfeña aguarda por los tricampeones. Iballa y Víctor tendrán que defenderse en la cresta.