Sin variación en los jugadores que continúan de aurinegros y números que saltan a la palestra después de algún tiempo en la sombra.

El Iberostar Tenerife dio a conocer los dorsales que portarán sus jugadores en la venidera campaña. Así pues, los que continúan de aurinegros mantienen los mismos: Rodrigo San Miguel, el 00; Nicolás Richotti, el 5; Mamadou "Petit" Niang, el 7; Ferrán Bassas, el 10; Tim Abromaitis, el 21; y Javier Beirán, el 33. Los viculados Mads Bonde Stürup y Samuel Rodríguez, llevarán el 14 y 18, respectivamente.

Por otra parte, algunos de los nuevos jugadores usan dorsales poco comunes en la historia reciente del conjunto de la Ciudad de Los Adelantados. Es el caso del dorsal 1 que portará el germano Lucca Staiger; la última vez que había figurado en una camiseta de juego del Canarias fue con motivo del ascenso a ACB (2011/12). Un 23 de abril de 2012 la entidad canarista brindó la elástica con el "1" a Fernando Clavijo, en aquel entonces alcalde de San Cristóbal de La Laguna.

Por su parte, Nicolás Brussino saca del "armario" el número 9. El 22 de mayo de 2016, y en el Palau ante el Barça, fue el último partido que portó dicho dorsal el distinguido Blagota Sekulic.

Mientras, el 4 del vinculado Adnan Omeragic pasará a portarlo Colton Iverson. Sebas Saiz "descolgará" el 11 otrora de Will Hanley. Entretanto, el combo Thaddeus McFadden lucirá el que fuera dorsal de Tariq Kirksay, el 12.

La selección femenina sub 18, a la final europea

La selección española femenina sub 18 de baloncesto venció ayer por 57-54 a la de Hungría y hoy jugará la final del Europeo de Udine (Italia) contra Alemania (20:00). Las de Mario López perdían al descanso (27-34), pero reaccionaron tras la reanudación.

Las entradas para el derbi, desde mañana

Mañana se pondrán a la venta las entradas para el Trofeo Costa Adeje Tenerife Top Training, que medirá el próximo día 1 de septiembre al Iberostar Tenerife y al Gran Canaria (Pabellón de Las Torres, 20:00). El precio oscila entre 8 y 12 euros. Se podrán adquirir tanto en www.tomaticket.es, como en el Santiago Martín y en el mismo escenario del choque.