La edición del Trofeo Teide más descafeinada de los últimos tiempos, con poco ambiente en las gradas y un rival que no atraía, acabó en las vitrinas del Tenerife por la vía de la tanda de penaltis después de empatar a cero.

Si el de ayer era una aproximación al primer once de la Liga, Joseba Etxeberria parece haber resuelto algunas incógnitas con la inclusión de Camille en el lateral izquierdo, Undabarrena como acompañante de Milla y Suso en la banda derecha de ataque en detrimento de Nahuel, Alberto y Joao Rodríguez. También se decantó por Malbasic como nueve, aunque Nano acaba de llegar. Ahí puede haber alguna duda más.

La calidad de los jóvenes rivales dificultó la presión alta de un Tenerife que sufrió para robar el balón y necesitó, en el arranque, atacar en estático. No era su fuerte la pasada campaña y, por lo visto ayer, sigue sin serlo. Hubo que esperar hasta el minuto 18 para ver el primer disparo blanquiazul entre los tres palos. Se animó Milla, que estrenó al menos los guantes de Jero. En un contragolpe respondió el filial, pero Apeh solo supo disparar a las manos de Dani (23''). Ibán Salvador fue el siguiente en intentarlo desde la frontal del área (25'').

Perdido el partido en choques, pérdidas y demás cuitas del centro del campo, Suso encontró una grieta antes del descanso y sirvió para Malbasic que, dentro del área, cruzó demasiado (41''). Fue la ocasión más clara de la primera parte.

Etxeberria dio entrada a Alberto y a Montañés por Undabarrena y un Naranjo que no está fino todavía. A los cinco minutos de la reanudación, Ibán Salvador quebró a Luis Pérez y tiró sin problemas para Dani. El siempre marrullero delantero las había tenido para entonces con los dos centrales y se topó en esta con Milla, que le recriminó el golpe a su compañero.

No disponía de ocasiones claras, pero inquietaba el Celta B. Apeh fue el siguiente (51'') en probar. Sin continuidad en el juego de ataque, sí se acercaba más al gol el Tenerife cuando lograba combinar. Malbasic estrelló un disparo en la cruceta (54'') después de revolverse con calidad en la frontal. Aveldaño y Suso, en una doble ocasión, tampoco pudieron inaugurar el marcador (56'').

Con los cambios recuperó aire el conjunto que dirige Joseba Etxeberria. Joao protagonizó una internada en su primer contacto con el balón que no encontró rematador (62''). Pero fue un espejismo porque, pese a recuperar la posesión, el equipo insular no fue capaz de generar oportunidades.

Solo hubo tiempo para un trifulca final en la que, de nuevo, fue protagonista Ibán Salvador. Ni el asistente ni el colegiado quisieron ver lo que hizo el delantero del cuadro gallego ni la airada reacción de Milla.

0-0

tenerife-celta b

CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Undabarrena, Milla; Suso, Bryan Acosta, José Naranjo y Malbasic. También: Alberto, Montañés, Cámara, Jorge, Nahuel, Joao Rodríguez, Nano, Borja Llarena y Faridi.

RC Celta de Vigo B: Jero, Riki, Alende, Ros, Rai, Jacobo, Solís, Molina, Apeh, Ibán Salvador y Vega. También jugaron: Manu, Álex, Pastrana, Aarón

Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Tinerfeño), asistido por Javier Sosa y Jesús González.

Incidencias: Final del XLVIII Trofeo Teide, disputado en el estadio Los Cuartos de La Orotava, ante unos 1.500 espectadores. Césped en buenas condiciones y temperatura agradable. El equipo insular vistió su indumentaria habitual, mientras que el filial lo hizo de violeta. En los penaltis (5-4) lanzaron: Molina (gol), Milla (gol), Álex (gol), Jorge (gol), Ibán Salvador (gol), Alberto (paró Jero), Pastrana (gol), Borja Llarena (gol), Manu (paró Dani), Nano (gol), Riki (fuera) y Aveldaño (gol).