Con ocho días por delante para terminar de perfilar el estreno en la competición, el 20 de agosto en el campo del Nástic, Joseba Etxeberria afirmó anoche, tras el último ensayo de pretemporada, que el Tenerife ya "está preparado".

Entre otras cosas, el entrenador se refirió a los últimos jugadores en incorporarse a la plantilla, como José Naranjo. "Llegó casi sin hacer pretemporada y con poca carga de trabajo. Es normal que le esté costando un poco más, pero es un jugador llamado a marcar diferencias y esperamos verlo cuanto antes en su mejor versión".

También evaluó la respuesta de Nano Mesa. "Está con muchas ganas, y así es más fácil moldear a un jugador. Vino con ilusión y con entusiasmo, y por nuestra forma de jugar nos va a venir bien, porque la arrancada que tiene marca diferencias. Tiene movilidad y nos va a dar soluciones", repasó antes de calificar como "normal" la ansiedad que pueda sufrir el delantero por su deseo de agradar en su regreso al Tenerife. "Es normal. Ha vuelto y quiere demostrar lo que tiene dentro desde el primer día. A veces se pasa de vueltas, pero prefiero moldear eso que estar con el látigo", confesó.

Tanto Naranjo como Nano tuvieron minutos en Los Cuartos, algo que no pasó con el último refuerzo, el tanzano Shaban Idd Chilunda. "Lo conocemos bien y creemos que se adaptará al equipo y a la competición. Ha estado dos semanas sin hacer nada y eso se nota, pero tiene condiciones atléticas y 20 años", recordó Joseba.

Además, aclaró cuál será el papel de Nahuel, Samuel, Faridi y Borja, los cuatro jugadores del filial que han trabajado a sus órdenes durante la pretemporada. "Se van a quedar un mes más por la respuesta tan positiva que han tenido. Si no juegan con el primer equipo, será mejor que luego bajen al Tenerife B", advirtió.

Tras ser preguntado por los planes del club en lo que queda de mercado de fichajes, señaló que en este período de verano "pueden pasar muchas cosas", pero se mostró convencido de que no se producirán más movimientos.

En cuanto a su búsqueda de la primera alineación titular en la Liga, Etxeberria contó que espera comerse "la cabeza" teniendo a "todo el mundo bien físicamente", situación que no se llega a producir por la presencia de Aitor Sanz y Tyronne en la enfermería y las dudas que surgen tras las molestias que sufrieron ayer Montañés y Joao. "En cada partido tienen que salir once, pero hubiese preferido no tener lesionados para contar con ese abanico de posibilidades. Al margen de este contratiempo, estoy contento por lo bien que se han integrado los nuevos y las sensaciones que me da el equipo. Lo que de verdad importa empieza el lunes y creo que estamos preparados. Esperemos que se vea nuestra mejor versión", finalizó.

Preocupado por las lesiones de Paco Montañés y Joao

La "nota negativa" del último partido de la pretemporada la pusieron, sin querer, Paco Montañés y Joao Rodríguez. El interior castellonense tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares. "Ha notado algo en la parte exterior del gemelo", explicó Joseba Etxeberria. Entretanto, el extremo colombiano sintió "un pequeño pinchazo en el isquio". El entrenador no ocultó su preocupación. "El juego estuvo bien y el equipo está preparado para empezar a competir, pero estamos preocupados por las lesiones de Paco y de Joao, porque solo nos queda una semana antes de empezar la Liga. Hasta ahora no habíamos tenido ningún problema. Ha sido la nota negativa, aunque el equipo nos sigue transmitiendo tranquilidad", comentó.

Joseba

Etxeberria

entrenador del cd tenerife