Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, se mostró "muy contento" en sala de prensa por el título conseguido. "Nos enfrentamos a un gran equipo. El partido ha tenido mucha dificultad porque nos hemos puesto por debajo muy pronto y hemos tenido que remontar", expuso antes de recordar que "muchos jugadores se han incorporado esta semana y eso se nota". A su juicio, "ha sido un partido bonito" en el que el Sevilla "ha tenido también opciones, pero es bonito ganar y empezar la temporada con buena cara".

Una de las jugadas claves del partido fue el penalti que detuvo Marc Andre Ter Stegen a Ben Yedder en el último minuto. "No sé lo que hubiese pasado en la prórroga. Es verdad que en los últimos cinco minutos ellos se han venido muy arriba, pero no sabemos qué habría pasado de marcar gol. Eso sería adivinar el futuro", señaló al respecto el técnico extremeño.

En cuanto al juego del equipo, significó que los suyos habían ido "creciendo según avanzaba el partido" y que incluso tuvieron opciones de "sentenciar la final antes del penalti". En cuanto a Osumane Dembélé, autor del decisivo 1-2, comentó que "ha estado muy bien", destacando sobre todo "el segundo tiempo porque ha participado más y ha tenido más incidencia en el partido". La cara opuesta fue Malcom, descartado de los 18 convocados. "Ha sido decisión mía. Cuando uno va a impugnar no avisa. Cuando van a poner a Cheryshev no avisas antes de que no puede jugar", indicó sobre la posibilidad de que el Sevilla reclamara si el Barcelona alineaba a cuatro extracomunitarios.

En cuanto al mercado de fichajes, Valverde no quiso aclarar si habrá otros movimientos en Can Barça. "Hasta que se cierre el mercado todo está abierto a conjeturas, pero yo me centro en mi equipo y en lo que tengo", dijo no sin comentar antes de despedirse que agradecía a la afición "por acompañar" al equipo en Tánger.

Machín: "Perdemos, pero nos reconforta el cómo"

Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC, calificó como "cruel" el resultado de la Supercopa, pero apostó por "sacar el lado positivo, que es que hemos tenido un plan de actuación claro, el que tocaba esta vez, nos ha ido saliendo y sabíamos que nos llegarían ocasiones a la contra". Además, quiso destacar que "el equipo, una vez sufrido el varapalo del gol de Dembélé, ha demostrado que tiene alma, garra y coraje, creando ocasiones, no solo el penalti".

En este sentido, el preparador soriano incidió en que la derrota tiene lecturas positivas. "Perdemos un título, que nos duele, pero el cómo nos reconforta de alguna medida, han competido hasta el final. Poco más se le puede pedir", dijo.

Para Machín, manifestó que el Barça había estado "francamente bien", pese a que "algunos de sus futbolistas no han hecho pretemporada. Pero son purasangre y no pierden la forma". Esa calidad provocó que tuviera la posesión el equipo culé, pero "el plan era intentar estar siempre juntos y aprovechar los espacios". De esa forma, llegó el 1-0 que luego no "pudieron" mantener.