Tres de los fichajes del Iberostar Tenerife para la temporada 2018/2019 llegaron ayer a la Isla dispuestos a iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo. El primero en bajarse del avión fue el argentino Nico Brussino. A media mañana pisó suelo tinerfeño el polaco Tomasz Gielo, y un poco más tarde lo hizo el alemán Lucca Staiger.

Con Nico Richotti, Javier Beirán, Ferrán Bassas y Niang "Petit" también en Tenerife, a lo largo de la semana se completará "la familia", ya que está previsto que en estos días se vayan incorporando a la plantilla Sebas Saiz (llega esta noche), Tim Abromaitis, Rodrigo San Miguel (miércoles), Colton Iverson (jueves) y Thaddeus McFadden (domingo).

Al pasar la puerta de la sala de recogida de equipajes de Los Rodeos, Brusino reconoció que se animó a aceptar la oferta del Canarias porque fue "una buena propuesta", la de un club que compite en la Basketball Champions League y lucha "siempre por estar en los puestos más altos" de la Liga Endesa. "El proyecto del club me gustó, y la afición, los dirigentes y los compañeros son muy buena gente, y eso ayuda".

Nico se definió como un "jugador de equipo" que destaca por tener un "buen lanzamiento". En cualquier caso, remarcó que trata de "hacer en la cancha" todo lo que le pide el entrenador.

Por su parte, Gielo confesó, en el aeropuerto Tenerife Sur, que se sentía "cansado" tras el viaje, pero igualmente aseguró que estaba "contento" por iniciar esta etapa profesional. "A partir de ahora, me quiero preparar bien para iniciar la temporada", apuntó el polaco antes de dar a conocer lo que sabía del Iberostar. "Tenemos un gran grupo, un equipo muy ambicioso en el que todo el mundo tiene ganas de ganar cada partido", dijo. "Cuando mi representante me habló del interés del Iberostar, me puso muy contento, porque es un club que se ha hecho un nombre en Europa y que pelea en ACB".

También arribó al aeropuerto Reina Sofía el alemán Staiger, que desarrollará, por primera vez, una parte de su carrera fuera de su país. "Me siento feliz por estar aquí. Sé que tenemos un gran equipo y habrá que trabajar mucho y bien para ganar la mayor cantidad de partidos", dijo.

Con más de la mitad del plantel ya en Tenerife, hoy comenzarán los reconocimientos médicos a los jugadores en Hospiten Rambla. El contacto con el parquet podría producirse el próximo lunes. A continuación, el calendario de verano dejará citas atractivas para los aficionados a modo de partidos. Para empezar, el 1 de septiembre, el Canarias se enfrentará al Herbalife en el pabellón de Las Torres (Adeje). Las entradas para ese derbi se ponen hoy a la venta a 8 y 12 euros. Seis días más tarde, el Iberostar se trasladará a Tarragona para seguir probándose. En esa etapa, los de Txus Vidorreta jugarán ante el Zaragoza y el Partizan de Belgrado. Los siguientes amistosos (21 y 23 de septiembre) también tendrán lugar en la Península, aunque las sedes están todavía por confirmar, así como los adversarios.