Jorge Lorenzo y Marc Márquez volvieron a copar la atención al jugarse la victoria del Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputó en el circuito de Spielberg.

Lorenzo, que suma ya tres victorias, supo jugar sus bazas hasta la última curva y aunque en el ADN de Marc estaba intentarlo de cualquier forma, en las últimas curvas de la última vuelta entregó la victoria a su oponente para garantizarse una ventaja en el mundial de 59 puntos sobre Valentino Rossi, sexto en Spielberg. Tercero fue Dovizioso, seguido por Crutchlow, Petrucci, Rossi y Pedrosa.

Mientras, Francesco Bagnaia (Kalex) se adjudicó su quinta victoria de la temporada en Moto2, que le devuelve el liderato del mundial con tres puntos de ventaja sobre el portugués Miguel Oliveira, segundo, y la tercera plaza fue nuevamente para el italiano Luca Marini, en tanto que el mejor español fue Jorge Navarro.

El italiano Marco Bezzecchi (KTM) ganó en Moto3, pero los méritos y la épica fueron para el español Jorge Martín (Honda), quien operado nueve días antes de la fractura del radio distal de su brazo izquierdo disputó la carrera como si nada para concluir en una "heroica" tercera plaza, tras aquél y Enea Bastianini (Honda).