El Campeonato de Europa de Natación Paralímpica 2018, que se celebra desde ayer en Dublín (Irlanda), ya cuenta con un papel distinguido de las nadadoras tinerfeñas. Judit Rolo y Michelle Alonso se adjudicaron la plata y lograron sumar, desde el debut, para el medallero de España.

En primera instancia se lanzó a la piscina Judit Rolo. La doble medallista en el último Mundial no defraudó. Es más, siguió de cerca a Denise Grahl (Alemania), que acabó primera en 50 metros mariposa S7 con un tiempo de 39:36. El tiempo de Rolo fue de 40:42.

Unos minutos más tarde le llegó el turno a Michelle Alonso, que se quedó a unas milésimas del oro. "La Sirenita" marcó el ritmo durante unos 30 metros. A partir de ahí, la británica Louise Fiddes la batió para acabar adjudicándose el oro. El tiempo de la del Ademi Tenerife en 100 metros braza SB14 fue de 1:15:55, crono que le valió para dejar en el tercer cajón del podio a Bethany Firth; la anglosajona era una de las principales rivales a batir para Michelle.

Hoy vuelven a competir las tinerfeñas: Judit Rolo lo hará en 200 metros estilos, mientras que Michelle competirá en 200 metros libres -clasificatorias-.

El medallero español ya reúne un total de seis preseas. A las dos platas cosechadas por las deportistas tinerfeñas, hay que sumarle la lograda en 400 libres S12 por María Delgado. Los bronces fueron para Carlos Martínez (200 estilos SM8), Toni Ponce (200 libres S5) y el del equipo masculino de relevos (4x100 libres 34 puntos).