A última hora de ayer llegó el interior Sebas Saiz al aeropuerto Tenerife Norte. El jugador cedido por el Real Madrid reconoce estar "contento y motivado" por afrontar la venidera campaña en el Iberostar Tenerife.

"Es un club de otra Liga, una alternativa a los cinco primeros", comenzaba diciendo el exjugador del San Pablo Burgos. En esa misma línea se mostró especialmente motivado por pertenecer a un equipo que le puede "ganar a cualquiera". Es más, tildó al CB 1939 Canarias de "matagigantes". "Tengo muchas ganas de empezar", refrendaba un pívot que le peleará el puesto a Colton Iverson o al propio Mamadou "Petit" Niang.

Cuestionado por lo que puede aportar en su periplo aurinegro, fue contundente haciendo una enumeración: "Energía, pasión, ganas de ganar y fuerza". La ambición del jugador se percibe con facilidad. De hecho, puntualizó que iba a estar dispuesto a hacer lo que le dijera el míster, Txus Vidorreta.

La operación en la que se gestó el acuerdo entre las dos entidades (Iberostar Tenerife y Real Madrid) tuvo lugar cuando los convocados por Sergio Scariolo afrontaban la última Ventana FIBA celebrada hasta la fecha de hoy. La predisposición del pívot de recalar en el plantel canarista aumentó tras las palabras intercambiadas con Rodrigo San Miguel y Javi Beirán. Referente a los mentados jugadores, Saiz señaló que "son dos de los mejores compañeros" que conoce dentro del baloncesto.

El center coincidirá también con Tomasz Gielo, con el cual jugó en la Universidad de Misisipi. Según dijo, todos esos condicionantes influyen positivamente en esta nueva e importante etapa para él.