Suso Santana, Aitor Sanz y Carlos Ruiz tienen un nuevo acompañante en la capitanía del CD Tenerife: Raúl Cámara. La salida de Víctor Añino "Vitolo" hizo necesaria la llegada como cuarto portador del brazalete tinerfeño de otro futbolista y el lateral madrileño, por carisma y veteranía, ha resultado elegido para esta misión.

El primer capitán seguirá siendo Suso que, con 247 partidos a sus espaldas como blanquiazul, viene desarrollando esta labor desde hace varias campañas. El jugador de Taco cumple su octava temporada en el club insular, la séptima consecutiva después de su retorno al equipo blanquiazul en el verano de 2012. Justo al curso siguiente aterrizó en el club el segundo capitán. Aitor Sanz, que llegaba procedente del Real Oviedo, se hizo pronto con un puesto entre los preferidos de sus entrenadores y también de la afición insular. El centrocampista madrileño ha vestido la camiseta del Tenerife en 185 oportunidades y ha sido capaz de anotar ocho goles. Ausente desde la jornada 30 del pasado Campeonato por lesión, se recupera en estos momentos para ponerse cuanto antes a las órdenes de Joseba Etxeberria. El siguiente en el escalafón es Carlos Ruiz, que también inició su andadura como blanquiazul en el regreso de la entidad al fútbol profesional en 2013, alcanzando ya la cifra de los 180 encuentros en estas cinco temporadas de militancia tinerfeñista. Con contrato hasta junio de 2019, como los dos anteriores, iniciará por tanto su sexto curso como central de la escuadra insular. Es el mismo caso de Raúl Cámara, que ha disputado 161 partidos como tinerfeñista y está en el "top ten" de los jugadores con más partidos en Segunda División de la historia.

Durante semanas se especuló con la posibilidad de que el vestuario blanquiazul escogiera a otro futbolista, barajándose alternativas como Dani Hernández o Luis Milla. El primero regresó al Tenerife en enero de 2015, pero se ha convertido en un fijo y es un jugador de la casa. El segundo ha ganado peso, pese a su juventud, desde que aterrizara en la Isla en el pasado mercado de invierno.