Manuel Martínez Lara puso fin a su carrera como futbolista al cierre de la temporada 2016/17, pero no se desvinculó del club en el que dejó de jugar, el Nástic, donde ahora forma parte del equipo técnico encabezado por José Antonio Gordillo. "Realmente me retiré yo, pensé que había llegado el momento", aclara el que fuera central del Tenerife entre enero de 2007 y junio de 2010. Y es que una lesión de rodilla le impidió participar en la que fue su última campaña como jugador en activo, la 2016/2017.

El de Bigastro fue protagonista en el último ascenso del Tenerife a Primera (2009), pero también vivió el descenso de 2010. Luego pasó por el Recreativo, Levadiakos griego y, finalmente, Nástic, su destino profesional a partir de la campaña 2014/2015, estando el equipo catalán en Segunda B. Y allí sigue. Desde su condición de analista táctico con pasado en los dos equipos que se enfrentarán el lunes en el Nou Estadi, Manolo prevé un duelo marcado por la "igualdad", como casi todos los inaugurales. "Nos tendremos respeto y veremos cómo se madura el partido y quién coge la manija".

Del Tenerife espera que se note "el sello" que ya mostró durante la segunda vuelta de la temporada pasada. "Joseba Etxeberria le da mucha verticalidad e intensidad. Es un hueso duro, pero estamos preparados". Al menos, es la conclusión que extrae después de ver los seis partidos de verano lo los blanquiazules. El alicantino destaca que continúa "el mismo bloque defensivo", con "gente experta y buenos laterales y carrileros", pero también habla de los refuerzos "de quilates" que firmó el secretario técnico Alfonso Serrano. Entre ellos, el de un compañero que tuvo en el Recreativo y el Nástic, José Naranjo. "Nadie discute sus cualidades, pero necesitará tiempo para adaptarse, ser del agrado de los aficionados y convertirse en un buque insignia", dice sobre el onubense sin dejar a un lado a Nano, que le dará "autoridad" al ataque del Tenerife y tendrá "el plus de ser de la Isla".

Con todo esto, advierte de que el Nástic intentará "encontrar los puntos débiles" del rival y "hacerle daño" para avanzar hacia un objetivo claro, el de la permanencia. "Después de subir a Segunda y quedarnos a un gol de ascender a Primera, nos confundimos. En esta temporada partimos con la idea de sumar 50 puntos lo antes posible. A partir de ahí, siempre que vayan bien las cosas, podremos optar a algo diferente", indica Manolo refiriéndose a un Nástic que, no obstante, cuenta con una de las "mejores delanteras de la categoría", la formada por Uche, Manu Barreiro y Manu del Moral. "Cualquiera los querría tener", asegura Martínez antes de entrar en otras características de su equipo. "Nos apoyamos en los delanteros y, sobre todo, en el trabajo colectivo que nos permite tener equilibrio entre ataque y defensa".

Manolo

Martínez

técnico auxiliar del nástic