La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha calificado este jueves de "inadmisible" que LaLiga Santander dispute partidos en Estados Unidos, tras el acuerdo por 15 años firmado por LaLiga y la multinacional de medios deportes y entretenimiento Relevent, que pretende impulsar el fútbol en Estados Unidos y Canadá.

"Es inadmisible, incluso considerándonos como meros consumidores, el abusivo trato que supone cambiar hasta el continente donde se jueguen algunos partidos por los que las masas sociales de los clubes hemos pagado con antelación, impidiéndonos de esta manera seguir a nuestros equipos", declaró el organismo a través de un comunicado en su página web.

"Instamos a LaLiga a que reconsidere esta decisión, no puede gestionar una competición agrediendo sistemáticamente a los que hacemos de nuestros clubes y nuestro fútbol lo que son a día de hoy. Ante el anuncio de hoy por parte de LaLiga del acuerdo firmado entre esta y la firma Relevent para jugar partidos del Campeonato Nacional de Liga de nuestro país en Estados Unidos y Canadá, desde FASFE, como red de aficiones movilizadas, queremos manifestar nuestro más profundo rechazo", añadió.

FASFE cargó contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, por esta decisión. "Son ya muchos años, sobre todo desde la llegada de Javier Tebas a la institución, en los que las aficiones vemos como nuestros equipos juegan a horas imposibles por precios desorbitados, como nuestros derechos fundamentales se ven limitados en los estadios y como hasta las más inocentes expresiones de la cultura de grada tradicional como exhibir pancartas, portar una camiseta de tu equipo o animar con un bombo son a menudo prohibidas arbitrariamente", indicó.

Por último, el organismo anunció que han comenzado a ponerse en contacto con organizaciones de aficionados para responder a este acuerdo. "Anunciamos que, desde hoy mismo, hemos empezado contactos con diversas organizaciones e iniciativas informales de aficionados con el fin de articular una respuesta contundente que muestre el hartazgo de las aficiones con este modelo de gestión de nuestro deporte. En los próximos días comenzarán las movilizaciones que haremos públicas en su momento", concluyó.