Chilunda y Nano sí, pero Montañés no lo tiene claro para el partido del próximo lunes. El castellonense sigue sin reintegrarse al trabajo de grupo y eso le deja casi sin opciones de entrar en la primera lista de convocados de la temporada. Si finalmente se une a Joao Rodríguez, Tyronne y Aitor Sanz en la lista de ausentes, a Joseba Etxeberria le quedarían dieciocho futbolistas de la primera plantilla disponibles para el desplazamiento a Tarragona. Pero tres de ellos son porteros, por lo que al menos uno de los canteranos (Nahuel, Samuel Arbelo, Faridi o Borja Llarena) viajará a tierras peninsulares.

El que más opciones tiene es el delantero. Es más, ni siquiera habría que descartar que tampoco viajara Shaaban Idd Chilunda al que le falta todavía algo de tono físico y entender mejor las ideas de su nuevo entrenador. En el caso de que el tanzano fuera descartado, serían dos los futbolistas del filial que se llevara Etxeberria al Nou Estadi de Tarragona.

En la sesión de ayer en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el técnico siguió enfocando el trabajo hacia el enfrentamiento con el Nástic durante el partidillo y los ejercicios tácticos. No obstante, será el domingo cuando los jugadores tengan una sesión de vídeo que sirva para conocer al detalle las cualidades del primer adversario liguero. En el once hay pocas dudas. Quizás la única pasa por la presencia de Undabarrena o Alberto Jiménez como acompañante de Luis Milla en el doble pivote y la elección de un delantero: Malbasic o Nano.