El Juventus se estrenó en la nueva temporada de la Serie A italiana con un sufrido triunfo por 2-3 en el campo del Chievo Verona, con gol decisivo de Bernardeschi en el 93, en el debut, sin goles, del portugués Cristiano Ronaldo.

El conjunto turinés fue llevado al límite por un Chievo valiente, que remontó un gol inicial del alemán Sami Khedira y que estuvo por delante 2-1 hasta el 75, antes de que una diana en propia meta de Mattia Bani y un tanto de Bernardeschi en el tiempo de descuento rescataran al Juventus.

El estadio Marc''Antonio Bentegodi, un campo que hace 34 años registró el debut de Maradona con el Nápoles, marcó un estreno de fuego para Cristiano, que rozó el gol hasta en tres ocasiones, en todas sin tener premio.

Cristiano lideró la delantera en el 4-2-3-1 alineado por el técnico Allegri y actuó de "nueve", con Dybala, Cuadrado y Douglas Costa detrás de él. El duelo de los turineses empezó de la mejor manera, con Khedira que adelantó a su equipo.

El Juventus tomó el control del encuentro con autoridad. En el 18 llegó el primer aviso de Ronaldo, con un derechazo cruzado desde el límite del área que terminó fuera por pocos centímetros. Sin embargo, el Chievo se salvó de esas situaciones peligrosas y sorprendió al Juventus en el 38, cuando Stepinski empató. El Juventus salió con fuerza en la reanudación, decidido a recuperar la ventaja, pero tras un disparo desde los 30 metros de Cristiano despejado por el portero Sorrentino (m.48), fue el Chievo quien remontó.

En ese momento de dificultad, Cristiano subió el nivel de su juego y rozó la igualada dos veces en tres minutos, pero una gran parada de Sorrentino (m.66) y un brillante jugada defensiva de Cacciatore le negaron el gol (m.69).

Sin embargo, la resistencia del Chievo terminó acabándose cuando Mattia Bani desvió en su portería un cabezazo de Bonucci. Ya en el tiempo de descuento, el Juventus consiguió el anhelado 3-2 gracias a Bernardeschi.

Allegri, impactado

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri aseguró que le impactó cómo Cristiano Ronaldo "se puso al servicio del equipo" en su estreno. "Cristiano ha jugado bien, lástima que no haya marcado. Ha trabajado bien con el equipo, lo ha hecho bien. Se nota que es un jugador distinto con respecto a los demás", afirmó Allegri.

También ganó el Nápoles

El otro partido de la primera jornada de la Serie A deparó la victoria del Nápoles en Roma sobre el Lazio (1-2), con los goles de Insigne y Milik para remontar la ventaja inicial de los romanos, gol de Inmobile.