Alexander Mesa "Nano" es el último caso de una larga lista de repatriados en el CD Tenerife. Ha retornado a la disciplina blanquiazul después de abandonar el club hace dos veranos y de pasar por las filas de SD Éibar, Levante UD y Sporting de Gijón. El delantero tinerfeño puede además prolongar su estancia consiguiendo, junto a sus compañeros, el ascenso a Primera División. En ese caso, el club estará obligado a comprar su pase.

En la propia plantilla blanquiazul convive con jugadores que han vuelto al club después de hacer carrera fuera. Es el caso de Dani Hernández (Rayo Majadahonda, Rayo Vallecano, Jaén, Huesca, Valencia, Murcia y Valladolid) o Suso Santana (San Isidro, Fuerteventura y Hearts), pero también de canteranos que vivieron un periodo de cesión. Los porteros Ángel Galván (Getafe y Racing de Ferrol) y Carlos Abad (Real Madrid Castilla) son dos buenos ejemplos, aunque también lo vivió el majorero Alberto (Mestalla).

Recientemente abandonó el club Vitolo después de cuatro temporadas de segunda estancia en el Tenerife (tercera si contamos su experiencia como jugador de la base en Valencia). Ricardo también pasó por el Sporting y Édgar jugó cedido seis meses en la Isla para seguir luego su carrera en Almería, Granada, Vitoria y México.